Estudiantes de Vicuña dan vida al primer Boulevard de la Juventud

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz noviembre 20, 2017 15:39

Estudiantes de Vicuña dan vida al primer Boulevard de la Juventud

Alumnos del liceo Carlos Mondaca y los colegios Leonardo Davinci y Antonio Varas se hicieron partícipes de la actividad.

 Con la presencia de los tres establecimientos de educación media se vivió el primer Boulevard de la Juventud en la plaza Gabriela Mistral de la comuna de Vicuña. El evento, que fue llevado a cabo mediante la Oficina Municipal de la Juventud, contó con show artísticos y venta de alimentos que fueron concretados por los propios estudiantes.

Esto se hace como una forma de entregar un mayor espacio de esparcimiento a los jóvenes, específicamente a los estudiantes de educación secundaria, para que así  pudiesen mostrar sus talentos como  el baile y el canto, además de ofrecer al público en general diversos alimentos, como churrascas, choripanes, jugos naturales, entre otros, los cuales sirvieron para hacer un fondo común que iba en beneficio de los propios alumnos, como lo aclaró Jorge Galleguillos, parte del equipo de la oficina municipal. “Hoy vivimos el primer boulevard de este tipo con tres establecimientos educacionales y se están presentando talleres de los colegios, así como también bandas y a la vez abriendo espacio para grupos locales. Sabemos que es necesario estos espacios para los jóvenes y para ello tuvimos una serie de reuniones donde acordamos lo que haríamos y por ello estamos súper contentos por como se ha vivido la actividad”.

Antonia Ávila es alumna y presidenta del centro estudiantil del colegio Antonio Varas, el cual es una de las instituciones que está siempre involucrada en los proyectos que se realizan a nivel comunal, es por ello que destacó esta iniciativa y cómo logra unir los establecimientos educacionales. “Me parece bien esta actividad, ya que se conversó con tiempo, aunque costó que resultara ya que es difícil organizar a tres colegios pero lo bueno es que estamos todos juntos, compartiendo la cocina y así mismo las ganancias y lo que rescatamos de esto es el momento de compartir y espero que de aquí en adelante sigamos con esta actividad y cada vez sea mejor”.

Se proyecta que para el próximo año esta iniciativa se replique con una mayor fuerza, sumando así más eventos para que los jóvenes de la comuna tengan un espacio constante de esparcimiento y entretención.

 

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz noviembre 20, 2017 15:39