Estudiantes de turismo de INACAP realizan caminata entre Huanta y Alto del Carmen

Elquiglobal
Publicado por Elquiglobal octubre 15, 2013 07:48

Estudiantes de turismo de INACAP realizan caminata entre Huanta y Alto del Carmen

El grupo está integrado por diecisiete estudiantes, además de los dos profesores y dos ayudantes (ex alumnos).

La mañana de ayer un grupo de estudiantes de la carrera de Turismo Aventura del Instituto Profesional  INACAP, comenzaron a realizar una caminata de 100 kilómetros durante seis días entre la zona cordillerana de las comunas de Vicuña y Alto del Carmen; esto como parte de la prueba semestral que deben rendir para aprobar la asignatura respectiva.

La expedición está a cargo de  los profesores Eduardo Olivier y Rodrigo Alfonso, quienes evaluarán varios aspectos de los jóvenes alumnos, como armado de carpas y mochilas, cuidado del medio ambiente, uso de baños, estado físico, forma de caminar, organización, primeros auxilios, trabajo en equipo y compañerismo.

La travesía comenzó este lunes en la localidad de Huanta, y concluye el sábado 19 en el pueblo de San Félix, en la comuna de Alto del Carmen en al provincia de Huasco. El recorrido comprende quebradas, vegas, majadas, laderas de cerros y montañas de 4.100 msnm en medio de paisajes sobrecogedores y de hermosa belleza. Uno de los sectores donde pernoctarán es Los Cuartitos, caracterizado por la unión de los ríos Primero y del Medio, afluentes del Río Huasco.

El grupo está integrado por diecisiete estudiantes, además de los dos profesores y dos ayudantes (ex alumnos), quienes durante varias semanas se han preparado mediante acondicionamiento físico, test de esfuerzo y chequeo médico.

Antes de partir hacia Huanta, entregaron  en la Quinta Comisaría de Carabineros de Vicuña una ficha completa con los integrantes de esta caminata y la ruta a seguir por la cordillera de las dos comunas antes mencionadas, cumpliendo así con la normativa de informar en Carabineros de toda actividad deportiva y turística en  la zona cordillerana.

 

 

Elquiglobal
Publicado por Elquiglobal octubre 15, 2013 07:48