Estudiantes de Peralillo llenan de color las calles de Vicuña con intervención urbana

Roxana Zepeda Rivera
Publicado por Roxana Zepeda Rivera septiembre 30, 2015 13:41

Estudiantes  de Peralillo llenan de color las calles de Vicuña con intervención urbana

La intervención tomó las calles céntricas y culminó en el frontis de la municipalidad.

Colores y alegría vivieron los habitantes de Vicuña al ser participes de la intervención urbana en la que un grupo de estudiantes de la Escuela Edmundo Vidal Cárdenas de Peralillo, vestidos con trajes típicos, presentaron bailes característicos del norte grande.

Ruperto Pizarro, director de dicho establecimiento comentó que la celebración de fiestas patrias incluyó bailes del norte grande de Chile inspirados en la tirana.

“Lo que están haciendo nuestros estudiantes en conjunto con sus profesores y asistentes de la educación es dar alegría a la gente con esta intervención urbana producto del terremoto, las replicas no han sido pequeñas, han sido fuertes y muchos están nerviosos, incluso nuestros niños, esta es una forma de darnos cuenta de que la vida continúa, ponerle color a todo esto “manifestó Pizarro.

La muestra recorrió las principales calles de la ciudad y culminó en el frontis de la Municipalidad de Vicuña.

Por su parte, el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, agradeció que los estudiantes se atrevan a salir a las calles a deleitar a los transeúntes. “Nos da mucha alegría, primero que nada porque son niños, con colores, que están bailando, que están disfrutando, no lo están pasando bien, segundo porque una escuela pública es capaz de salir a la calle y mostrar el talento de sus jóvenes y sus niños”.

Ángel Godoy, estudiante de sexto básico explicó que el tipo de baile realizado con sus compañeros pertenece a la cultura nortina. “Nosotros bailamos morenada que es un baile muy hermoso que puede ser representado por amor, que se rige de amistad, y de verdad es muy hermoso”.

Roxana Zepeda Rivera
Publicado por Roxana Zepeda Rivera septiembre 30, 2015 13:41