Estudiantes de Paihuano recibieron su notebook con programa “Yo Elijo Mi PC”

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo mayo 20, 2014 03:40

Estudiantes de Paihuano recibieron su notebook con programa “Yo Elijo Mi PC”

Este programa tiene como objetivo disminuir la brecha digital y aumentar los niveles de equidad.

En dependencias de la Escuela Jerónimo Godoy Villanueva de Pisco Elqui se llevó a cabo la ceremonia de entrega del programa “Yo elijo mi PC 2014”, que el Gobierno del Chile implementa todos los años a través de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB).

Este programa tiene como objetivo disminuir la brecha digital y aumentar los niveles de equidad, premiando con un notebook de última generación más Internet gratis por 1 año, a los alumnos de 7º Básico, que poseen un alto rendimiento académico y que sean pertenecientes a diferentes escuelas de la comuna.

La ceremonia contó con la presencia del Director Regional de la JUNAEB, John Cortés Ibacache; Vicente Olguín, Jefe DAEM de la comuna; y con el concejal y Encargado de Proyectos de Educación, Orlando Chelme Aliaga en representación del alcalde, además de apoderados y los alumnos beneficiados.

El Director Regional de JUNAEB manifestó su orgullo y felicidad para con los alumnos y destacó que la institución está abierta para ayudar a los alumnos y apoderados que lo necesiten.

Por su parte, los alumnos y apoderados presentes destacaron la importancia que tiene esta iniciativa, ya que muchas veces los niños no cuentan con computador e Internet en sus hogares.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo mayo 20, 2014 03:40