Estudiantes de Paihuano darán a conocer su talento en Festival de Inglés Singing Under The Stars

Andres Rodriguez
Publicado por Andres Rodriguez noviembre 15, 2016 15:27

Estudiantes de Paihuano darán a conocer su talento en Festival de Inglés Singing Under The Stars

La actividad organizada por la Fundación educacional Oportunidad junto con el patrocinio de la Municipalidad local, participarán alumnos de todos los cursos de diferentes establecimientos educacionales de la comuna.

Ante sus familiares y toda la comunidad de Paihuano cientos de niños y niñas mostrarán lo que han aprendido del idioma Inglés durante este 2016 en la séptima versión del Festival de la canción en inglés “Singing The Stars”, que se realizará este jueves 17 de noviembre en el Liceo Mistraliano de la comuna de Paihuano.

En la actividad organizada por la Fundación educacional Oportunidad junto con el patrocinio de la Municipalidad local, participarán alumnos de todos los cursos de diferentes establecimientos educacionales de la comuna.

Según Marcela Marzola, Directora ejecutiva de la Fundación educacional Oportunidad, “este festival es una forma de motivar el aprendizaje del idioma inglés, en que los niños presentan al público lo aprendido en las clases que reciben por parte del equipo de docentes que apoya la Fundación”.

Por su parte la Coordinadora del proyecto Huilen de la Fundación educacional Oportunidad, Yaly Horta, agregó que, “estamos muy contentos y ansiosos con esta séptima versión del festival, el cual invita a todo los niños de las escuelas de la comuna de Paihuano a preparar canciones del rock y Pop o Mix de ambos géneros para ser presentadas en esta versión que se realizará este jueves 17 a las 20:00 horas en el Liceo Mistraliano, certamen que espera contar con la presencia de la Presidenta de la Fundación Mariana Erwin, donde serán celebrados los diez años del proyecto de inglés en la comuna.”, enfatizó Horta.

En Chile, el programa del Ministerio de Educación estipula que los niños comienzan a aprender Inglés en quinto básico, en tanto, el programa “Inglés en el Valle de Elqui” que implementa la Fundación Educacional Oportunidad comenzó a impartir clases del idioma desde pre kínder, con tres horas a la semana. También se les entregan libros todos los años y trabajan en base a programas curriculares propios, que han sido aprobados por el Ministerio de Educación.

El proyecto cuenta además con el apoyo del municipio, quienes se encargan de contratar y supervisar a los profesores de inglés de las nueve escuelas.

Andres Rodriguez
Publicado por Andres Rodriguez noviembre 15, 2016 15:27