Estudiantes de la comuna de Vicuña recibieron Beca Presidenta de la República

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo octubre 28, 2014 21:36

Estudiantes de la comuna de Vicuña recibieron Beca Presidenta de la República

Fueron 34 los escolares que obtuvieron simbólicamente el diploma que los acredita como beneficiarios.

En la Casa de la Cultura de la comuna elquina se desarrolló la primera ceremonia de entrega de becas programada para cada municipio de la región, con el objetivo de que cada alumno (a) reciba el reconocimiento por su buen desempeño académico.

La actividad contó con la presencia de las principales autoridades de la comuna, encabezadas por su alcalde, Rafael Vera y el Director Regional (TP) de la Junaeb, John Cortés, quien resaltó el trabajo que realiza el municipio por la educación y bienestar de sus estudiantes. “Quiero agradecer el trabajo que realiza en la educación, con respecto a mejorar la educación municipal y sobre todo en esta comuna que ha estado trabajando con los beneficios que entrega la Presidenta”, indicó la autoridad.

Por su parte, el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, tuvo palabras de agradecimiento hacia Junaeb por los beneficios entregados a los alumnos de su comuna. “Hace cincuenta años que Junaeb viene trabajando por los desposeídos, por los niños, por quienes requieren de más ayuda, por los que se están formado y van a crear el futuro el día de mañana y evidentemente que nosotros estamos en la misma línea de Junaeb y seguiremos trabajando”,expresó Vera.

En tanto, los alumnos se mostraron satisfechos con el logro, pues demuestra su esfuerzo por lograr buen rendimiento y el acceso a becas, tal es el caso de Rosario Cuevas, alumna del Liceo Carlos Roberto Mondaca de Vicuña. “Es primera vez que lo recibo y estoy muy orgullosa de mí, porque uno lo logra estudiando y tiene que seguir poniéndose metas para lograr los resultados. Siempre lo uno sueña lo puede lograr”,sostuvo.

Tras la ceremonia, tanto los alumnos como sus padres manifestaron su felicidad por obtener el beneficio, además de recibir los diplomas de parte de las principales autoridades de la comuna y la región.

IMG_6077 IMG_6086

 

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo octubre 28, 2014 21:36