Estudiante elquina realizará pasantía en Nueva Zelanda gracias a beca de Minagri

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz noviembre 10, 2017 09:58

Estudiante elquina realizará pasantía en Nueva Zelanda gracias a beca de Minagri

La alumna proveniente de la localidad de Lourdes en Vicuña, realizó sus estudios en la Escuela Familiar Agrícola de La Serena donde obtuvo la beca junto a otros 11 estudiantes a nivel nacional.

 Belén Gálvez es la joven vicuñense ganadora de una beca a nivel nacional que la llevará durante seis meses a Nueva Zelanda, ello con el fin de realizar un curso de especialización técnica en el área frutícola, además de poder aprender el idioma inglés, todo ello enmarcado en la beca “Semillero Rural” del Ministerio de Agricultura.

Doce estudiantes de todo el país que egresan de cuarto medio este año, serán los beneficiados por la beca “Semillero Rural” de Minagri en el área de fruticultura, entre ellos se encuentra Belén Gálvez de 18 años, quien cursó su enseñanza secundaria en la Escuela Familiar Agrícola de La Serena y tras una serie de exámenes y sus buenas  calificaciones, obtuvo el beneficio, lo cual fue un proceso largo y complejo, pero que obtuvo positivos resultados como explicó Belén. “Postulé con algunas de las mejores notas a nivel nacional y fue un largo proceso que no quedó exento de problemas y al pasar la primera etapa realicé una entrevista sicológica hasta que me conformaron que había obtenido la beca. Es algo totalmente nuevo, donde conoceré otras visiones lo que es una gran oportunidad para llenarme de conocimiento y traerlos luego a la comuna para ponerlos en práctica”.

Para poder obtener la beca los estudiantes de todo el país debían cumplir 7 requisitos, entre los que se encontraba ser mayor de edad al momento de iniciar el viaje, demostrar compromiso con el programa de estudios y tener un buen rendimiento académico, entre otros. Es por ello que el alcalde de Vicuña Rafael Vera, quien se reunió con la estudiante y su familia para acordar un apoyo municipal, quiso felicitar a la estudiante por sus logros y por representar de esta forma a la comuna. “Creemos que para Belén será una experiencia muy importante y que permitirá ver el mundo con otros ojos lo que le servirá para su vida, y para nosotros como comuna es un orgullo que una hija de nuestra tierra logre méritos y sea capaz de ganar ante otros y lograr algo que para su vida será muy positivo y por ello desde el municipio estamos colaborando con un granito de arena, pero todos los éxitos sin duda son de Belén”.

Desde el municipio se realizará una ayuda a la estudiante para costear los trámites que se requieren para salir del país.

 

 

 

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz noviembre 10, 2017 09:58