Este viernes vence plazo para inscribirse en Competencias Public Speaking

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo junio 13, 2012 08:56

Este viernes vence plazo para inscribirse en Competencias Public Speaking

Las inscripciones están abiertas hasta este viernes 15 a las 17:00, mayor información en el sitio www.ingles.mineduc.cl .

 Con discursos de 2 a 3 minutos los alumnos de séptimo y octavo básico podrán participar en las “Competencias Public Speaking” que organiza el Programa Inglés Abre Puertas del Ministerio de Educación. El SEREMI de la cartea, Leonardo Gálvez, reiteró el llamado a todos los establecimientos de la región instándolos a participar en estas actividades, asimimo explicó que “el Ministerio de Educación está desarrollando permanentemente diversas propuestas para promover el idioma inglés entre los estudiantes”.

 Con estos encuentros se fortalecen las competencias de expresión oral mediante la argumentación y exposición de hechos sobre un tema en particular. La autoridad educativa agregó que también se trabaja “el desarrollo del pensamiento crítico a través del análisis, interpretación y organización de la información, con la finalidad de presentarla de manera coherente y ordenada” dijo Gálvez.

 Quienes pueden participar son estudiantes de séptimo y octavo año de enseñanza básica pertenecientes a establecimientos municipales y/o particulares subvencionados. Dentro de los requisitos de inscripción se pide que los colegios envíen un representante y este haya cursado por lo menos dos años en dicho colegio con un máximo de cinco horas de inglés a la semana. No podrán participar aquellos alumnos que hayan estudiado en un país de habla inglesa por algún periodo.

 Escolares Movidos por el Inglés

Doce son los establecimientos educacionales  que competirán en la final regional de “Debates en Inglés” el próximo 21 de junio en el Centro de Eventos Paraíso Resort de La Serena. Las tres provincias estarán representadas en el troneo regional cuya modalidad exigió a los participantes preparar argumentos a favor y en contra de un tema sorteado previamente por los alumnos de enseñanza media.

 Inglés Abre Puertas también ofrece alternativas para alumnos de sexto básico como las competencias “Spelling Bee”, infórmate de éstas y muchas actividades más en www.ingles.mineduc.cl

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo junio 13, 2012 08:56