Este viernes se realiza la Colecta Nacional de Fundación Coanil en 4 comunas de la región

Camila Aracena
Publicado por Camila Aracena septiembre 27, 2018 17:38

Este viernes se realiza la Colecta Nacional de Fundación Coanil en 4 comunas de la región

Institución benéfica espera reunir 100 millones en colecta nacional. El eje central de esta campaña es potenciar las iniciativas de inclusión laboral que la institución impulsa en pos de la discapacidad intelectual.

 La Fundación Coanil realizará este viernes 28 de septiembre su colecta nacional “Dona Mil a Coanil” y en la región de Coquimbo se concentrará en las comunas de La Serena, Coquimbo, Vicuña y Ovalle con más de 100 voluntarios que estarán en las principales calles de la zona.

El objetivo de los recursos es poder potenciar el trabajo que desde hace años viene realizando en materia de inclusión laboral de personas en situación de discapacidad intelectual. Recordemos que en La Serena existe el centro laboral Los Pensamientos de Juan XXIII que atiende a niños y jóvenes con discapacidad intelectual para insertarlos al mundo del trabajo

Álvaro Chacón, gerente general de Fundación Coanil recalcó que “el principal objetivo es visibilizar el trabajo que Coanil realiza en beneficio de personas en situación de discapacidad intelectual, particularmente, todo aquello que venimos trabajando para favorecer la inclusión laboral de estas personas”.

Agregó, que la “capacitación y colocación laboral es un área muy potente que hemos ido desarrollando. Este año apuntamos a conseguir 100 millones de pesos en nuestra colecta. Estuvimos cerca el año pasado, pero necesitamos el apoyo de todos para conseguirlo. Esperamos tenerlos en la calle apoyando y sobre todo favoreciendo la inclusión de personas en situación de discapacidad” concluyó Chacón.

Ana Riveros Plaza Directora de Coanil La Serena realizó una invitación a colaborar con esta campaña para ir en apoyo del centro laboral que atiende desde 1974 para incentivar oficios en un comienzo y luego habilidades laborales. “Queremos superar la meta de 3 millones en nuestra región y por eso hacemos un llamado a colaborar con mil o lo que desee. Los voluntarios estarán debidamente identificados con las bolsas de la colecta y los sticker”.

También se pueden efectuar donaciones a través del sitio web de la institución www.coanil.cl. Mientras que, los días de la colecta también puede donar entregando su aporte a través de los voluntarios que saldrán a la calle a contar la labor de Coanil.

Camila Aracena
Publicado por Camila Aracena septiembre 27, 2018 17:38