Este semana se comienza a instalar el Plan Cuadrante en Vicuña con llegada de carabineros

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo junio 2, 2013 13:32

Este semana se comienza a instalar el Plan Cuadrante en Vicuña con llegada de carabineros

Paralelamente se anunció, en la reunión con el Ministro del Interior, la presentación de un proyecto de cámaras a los fondos de seguridad.

Para esta primera semana de junio se tiene planificada la llegada de los primeros efectivos del Plan Cuadrante de Vicuña, el cual fue lanzado de forma oficial en el pasado mes de febrero en la comuna elquina por el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla.

Se trata de 23 nuevos carabineros que respaldarán de forma efectiva la labor de la policía uniformada en el valle de Elqui, según lo adelantó el alcalde Rafael Vera. “Estuvimos reunidos con el Ministro del Interior, Andrés Chadwick, el General de Carabineros, Jorge Fernández y el subsecretario Rodrigo Ubilla, analizando las cifras de delincuencia de la región. En la ocasión se anticipó sobre la puesta en marcha del Plan Cuadrante en Vicuña, lo cual nos tiene muy contentos y ansiosos”, sostuvo.

El edil detalló que en los próximos cinco días llegará el nuevo contingente, lo que deja más tranquila a la comunidad, porque fue una gran apuesta el luchar por contar con este programa de seguridad. “Tendremos un retén móvil para la comunidad, especialmente de San Isidro–Calingasta. Además durante los primeros meses del año presentamos dos proyectos de cámaras de vigilancia que están para fondos de nivel nacional y nos comunicaron que estaban en etapa de admisible, por lo que le solicitamos al ministro apoyo al respecto”, indicó.

Estos temas fueron dialogados en la visita del Vicepresidente de la República, Andrés Chadwick, a la región, autoridad que tuvo la oportunidad de dialogar con el edil de Vicuña en la reunión sostenida  en el auditorio de la IV Zona de Carabineros en La Serena.

El Ministro del Interior sostuvo que estos efectivos otorgarán más capacidad de reacción y desplazamiento a los lugares de difícil acceso, especialmente en una comuna tan amplia como Vicuña. “Se ha producido un esfuerzo muy grande a nivel país para bajar los delitos, pero en esta región las cifras no están acordes a lo deseable, por eso hemos profundizado en distintas medidas, planes y coordinaciones, entre ellas la pronta llegada de estos efectivos. En 90 días más analizaremos los avances” detalló.

La Región de Coquimbo recibirá un total de 92 nuevos funcionarios de Carabineros, repartidos en sus distintas comisarías y retenes. Para la Quinta Comisaria de Vicuña serán 23. Además se entregaron 92 motos y 8 bicicletas también a nivel regional, con un monto de inversión de 330 millones de pesos.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo junio 2, 2013 13:32