Este domingo se realizará el hito de lanzamiento de Servicio País en Vicuña

Elquiglobal
Publicado por Elquiglobal mayo 17, 2018 17:13

Este domingo se realizará el hito de lanzamiento de Servicio País en Vicuña

Por cerca de 8 horas se extenderán las actividades que se desarrollarán en un ambiente plenamente familiar

En la multicancha de la población Estación y bajo el lema “Hola Vecino ¿Un Mate?” se realizará el hito de inicio de Servicio País en la comuna de Vicuña, el cual contará con muestras artísticas, tiempos para el yoga, además de un almuerzo comunitario y la presentación de las 3 nuevas jóvenes que llevarán a cargo el programa en la comuna elquina durante el 2018.

Son años los que Servicio País viene desarrollando programas con la comuna de Vicuña, tiempo en el cual han pasado jóvenes de distintos lugares de Chile por los sectores beneficiados, es por ello y tras más de un mes de trabajo se realizará el hito de lanzamiento tal como lo sostuvo la joven socio-economista, Fernanda Espinoza, miembro de Servicio País. “Este domingo 20 de mayo nosotros como Servicio País vamos a celebrar nuestro hito de inicio en donde haremos un homenaje a nuestras comunidades participantes que es Manuel Rodríguez, Estación y Huancara, además de la escuela de El Arenal y queremos reunirnos con los vecinos a celebrar y a compartir”.

Con lo que respecta al trabajo que se ha llevado a cabo con la gente Daniela López, de profesión Ingeniera Ambiental y parte del equipo de ayuda social, indicó que “hemos conocido muchas agrupaciones activas sobre todo grupos deportivos y folclóricos además de las juntas de vecinos que son un gran aporte y se han mostrado muy abiertos a colaborar, participar en todo lo que desarrollemos en los sectores”.

Por su parte, Julia Ortiz, de profesión psicopedagoga, invitó a toda la comunidad de los lugares beneficiados y la comuna en general a hacerse partícipe de este hito de lanzamiento. “Esperamos que se hagan parte todos los participantes de las distintas agrupaciones así como extender la invitación a los vecinos para que conozcan los productos locales que se ofrecerán allí, ya que son de gran calidad”.

La actividad comenzará a las 08:30 de la mañana con sonoterapia, para dar paso luego a clases de yoga, demostraciones deportivas y artísticas entre muchas otras sorpresas, todo ello en compañía de los vecinos del barrio Estación, Huancara y Manuel Rodríguez, quienes también compartirán con la Directora Regional de la Fundación por la Superación de la Pobreza, Andrea Henríquez y el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, quienes se harán presente en la ocasión.

Elquiglobal
Publicado por Elquiglobal mayo 17, 2018 17:13