Este 2016 será clave para la concreción del Barrio Comercial de Vicuña

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo enero 18, 2016 19:00

Este 2016 será clave para la concreción del Barrio Comercial de Vicuña

La iniciativa es financiada por el Ministerio de Economía. El proyecto fue postulado por la municipalidad local.

Este 2016 será clave para la concreción del Barrio Comercial de Vicuña, proyecto financiado por el Ministerio de Economía a través de la Agenda de Innovación, Productividad y Crecimiento, la cual se pudo acceder a través de un proyecto postulado por la Municipalidad de Vicuña.

La iniciativa tiene por objetivo apoyar el desarrollo comercial y urbano de los barrios comerciales que, en Chile, son fuente de empleo y crecimiento de un sinnúmero de micro y pequeñas empresas.

Este se llevará a cabo a través de una estrategia de implementación conjunta entre el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, para desarrollar tanto aspectos productivos como de desarrollo urbano.

Recordemos que en un comienzo se financiaron  60 proyectos asociativos a nivel nacional, tres de ellos para la Región de Coquimbo: La Serena, Coquimbo y Ovalle.

Vicuña quedó ajena a esta planificación, por lo mismo, el Alcalde Rafael Vera, hizo la gestiones con el ministro para poder desarrollarlo en la comuna, teniendo buenos resultados. Por  lo mismo, en la reciente visita del jefe de la cartera de economía, Luís Felipe Céspedes, se reunieron para analizar esta temática.  “Quedamos satisfechos con la reunión, ya que el ministro mostró toda la voluntad de apoyarnos, de hecho junto con hablar del barrio, también dialogamos sobre otros proyectos para Vicuña, lo que es muy positivo para nosotros”, dijo.

El Ministro de Economía, Luís Felipe Céspedes, sostuvo que esta iniciativa se realiza por primera vez en Chile, la que busca dinamizar tanto la gestión comercial como el entorno urbano de barrios comerciales presentes en todas las regiones del país. “Nosotroa poyaremos todas estas acciones, porque sabemos el trabajo de primer nivel que se está realizando en Vicuña como también en la región”, sostuvo.

En la ocasión también se dialogó sobre la posibilidad de trabajar en un proyecto de diseño, durante este 2016, para el Observatorio Mamalluca, ante lo cual el ministro se mostró interesado en poder llevarlo a cabo si la municipalidad presente la iniciativa.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo enero 18, 2016 19:00