Este 18 de abril se realizará el lanzamiento del Programa “Chile País de Mayores” en Vicuña

Roxana Zepeda Rivera
Publicado por Roxana Zepeda Rivera abril 18, 2018 08:39

Este 18 de abril se realizará el lanzamiento del Programa “Chile País de Mayores” en Vicuña

El programa llega a localidades como Calingasta, Lourdes y la ciudad de Vicuña, con dos horas de apoyo semanal para cada estudiante.

Este miércoles 18 de abril a las 15 horas se realizará el lanzamiento del programa “Chile País de Mayores” en dependencias de Upasol (Chacabuco #49), iniciativa que consiste en que 5 profesoras en etapa de jubilación de Vicuña y que fueron las educadoras de muchos elquinos, realizarán reforzamiento de diversas materias como lenguaje, matemáticas, historia y ciencias, a 12 escolares de la comuna en situación de vulnerabilidad de 1ero a 6to básico.

La encargada de la oficina del Adulto Mayor de Vicuña Maritza Álvarez señala que la ceremonia de lanzamiento de esta iniciativa también denominada  “Asesores Senior”, espera contar con la asistencia de las autoridades tanto regionales como locales, así como los padres y madres de cada estudiante, detallando que “cada profesor tiene que realizar dos horas de clases semanales por cada niño, donde ellos tienen que reforzarle la materia que ellos o ellas encuentran más complicada, son dos horas semanales y son dos niños por familia, el asesor hará dos horas a cada uno, entonces son 4 horas a la semana” precisó.

Maritza Álvarez agrega que este programa se mantendrá durante todo 2018, que se espera se repita el próximo año. Será en cada hogar con la presencia de los padres. “Estarán en las localidades como Calingasta, Lourdes, Vicuña, son las personas del programa familiar y ahí se seleccionaron los niños y trasladaremos a las profesoras a los lugares más alejados, en este caso Calingasta y Lourdes”.

Las docentes recibirán mensualmente un estímulo económico de alrededor de 36 mil pesos, y cada niño y niña recibirá un kit de útiles escolares.

Este programa, que lleva 14 años desarrollándose en la Región de Coquimbo, llega por primera vez al Valle del Elqui, en donde junto a Vicuña, Andacollo también se verá favorecida con la asesoría de los profesores jubilados y se logra gracias al financiamiento del Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA) y el FOSIS.

Roxana Zepeda Rivera
Publicado por Roxana Zepeda Rivera abril 18, 2018 08:39