Estadio Municipal está listo para ser adjudicado luego de la aprobación del “EISTU”

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo abril 19, 2018 11:15

Estadio Municipal está listo para ser adjudicado luego de la aprobación del “EISTU”

Con este documento aprobado se podrá adjudicar la ejecución a una de las empresas interesadas.

La remodelación del Estadio Municipal de Vicuña está ad portas de ser adjudicado a una de las empresas interesadas en construirlo, luego de ser aprobado el  Estudio de Impacto sobre el Sistema de Transporte Urbano, EISTU, por parte de la Seremi de Transporte y Telecomunicaciones, el SERVIU, MINVU, Dirección de Arquitectura, Vialidad y la municipalidad local.

Recordemos que el proyecto del nuevo estadio de Vicuña contempla una inversión de $3.306.550, por parte del Gobierno Regional de Coquimbo y el Instituto Nacional de Deportes, IND. Debido a su envergadura necesitaba de este estudio de impacto por colindar con la Ruta Internacional 41 CH.

Así lo explicó el Seremi de Transporte y Telecomunicaciones, Juan Fuentes, quien especificó que se trata de una mesa técnica en donde se evaluó este estudio. “Aquí se vio las medidas de mitigación que se tendrán que hacer debido a la relación que tendrá el estadio con la vía, especialmente con la llegada y salida de las personas del lugar, estas medidas ya están tomadas, por lo que fue aprobado el estudio”, explicó.

El alcalde de Vicuña, Rafael Vera, quien estuvo acompañado de su equipo técnico en esta última reunión, agradeció la posibilidad de poder aprobar esta instancia y así poder adjudicar a una de las empresas interesadas el proyecto. “Entiendo que son 4 las empresas interesadas en este proyecto, ahora están dadas todas las condiciones dadas para que se pueda ejecutar, esperamos tener en mayo novedades con respecto al comienzo de los trabajos”, dijo el alcalde.

La primera autoridad agregó que este proyecto ya está licitado, que sólo falta adjudicar. “Este proyecto ya tiene un par de años, postulado por nosotros y financiado por el IND y el Gobierno Regional, debido a que afectará al transporte vial, se necesitaba de este estudio. Ya está aprobado, por lo que estamos muy contentos, pues es un proyecto que venimos trabajando desde que asumí como alcalde”, detalló.

El nuevo estadio incluirá  una pista atlética, una cancha de pasto natural, otra de pasto sintético para entrenamientos, doble acceso, nueva iluminación y la reconstrucción de sus gradas para una capacidad de 950 asistentes, en una superficie que supera los 21 mil mt2.

                                               

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo abril 19, 2018 11:15