Escuelas de Vicuña realizan muestras artísticas para cerrar el primer semestre educacional

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo julio 4, 2017 17:40

Dos establecimientos de la comuna convocaron a centenares de personas en el Teatro Municipal y Estadio Techado de la comuna. 

 La escuela especial de Lenguaje San Guillermo y la escuela de adultos y jóvenes CEIA Paihuen de Vicuña organizaron eventos abiertos a la comunidad que pretendían mostrar al público en general lo hecho por los estudiantes de los establecimientos. Por parte de San Guillermo recreó la obra Alicia en el País de las Maravillas en el Teatro Municipal, mientras que CEIA realizó una muestra gastronómica y cultural de países de toda América en el Estadio Techado de la ciudad.

El establecimiento San Guillermo recreó el tradicional libro de Lewis Carroll logrando  repletar el Teatro Municipal de la ciudad, es por ello que Marisol Ortega, directora del colegio agradeció al municipio por facilitar las instalaciones para realizar el evento. “Esta es nuestra tercera obra teatral ya que uno de los objetivos que tenemos en esta obra es que los niños actúen y en ella participa toda la comunidad educativa. Nosotros estamos muy contentos ya que nuestro objetivo era llenar el teatro y lo logramos y eso gracias a la municipalidad que nos ha puesto a disposición el teatro y que nos ha brindado su ayuda incondicionalmente”.

Paralelamente en el Estadio Techado los alumnos y cuerpo docente de CEIA Paihuen ofrecían una muestra cultural y gastronómica de países como Venezuela, Haití, Perú, Bolivia, Ecuador y Brasil, entre otros, bajo el nombre de “Estamos Unidos”, lo que fue acompañado de presentaciones artísticas y musicales. Para el director del establecimiento Eduardo Ocaranza este hecho no solo es una muestra de lo que pueden hacer los alumnos, sino también una prueba de la integración que se produce en la unidad educacional con los alumnos de diferentes nacionalidades que han llegado a completar sus estudios. “Esta es una de las actividades anuales que realizamos nosotros, el cual es el Estamos Unidos que representa la unión de los pueblos Latinoamericanos, generando que nuestros estudiantes se sientan felices y contentos con la pluriculturalidad que está existiendo actualmente y más aún si tiene que ver con la educación. Este año tenemos jóvenes haitianos, bolivianos, colombianos, así que ha sido bastante rico y nos hemos nutrido bastante de las culturas de ellos y ellos también han estado aprendiendo de nosotros”.

Por su parte, el alcalde Rafael Vera, quien se hizo presente en ambas muestras destacó los eventos, disculpando que por motivos de agenda solo pudo estar un momento en la obra del colegio San Guillermo, pero que a pesar de ello se sintió feliz por lo producido por los establecimientos. “Logramos apreciar solamente unos instantes una acción maravillosa que emula a Alicia en el país de Las Maravillas y que nuestros niños en forma tan notable y con lo mejor de ello, entregando toda su alegría toda su espontaneidad expresaron lo que es el teatro, el cual se llenó con colores luces y alegrías y después nos venimos al Gimnasio Techado a acompañar al colegio Paihuen, que es un colegio de adultos que está haciendo un gran aporte a nuestra comuna, haciendo una actividad que va en el respeto a las culturas latinoamericana, lo que nos parece fantástico”.

Este tipo de hechos van cerrando lo que es el primer semestre educacional para los estudiantes, quienes demostraron de gran manera la forma didáctica de aprender.

 

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo julio 4, 2017 17:40