Escuela Lucila Godoy contará con museo de la docencia de sus 175 años de vida

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz mayo 25, 2018 10:10

Escuela Lucila Godoy contará con museo de la docencia de sus 175 años de vida

Este viernes se realizará el evento de lanzamiento que recolectará diplomas, archivos, escritorios y diversos elementos de la emblemática institución.

Con la presencia de distintas autoridades locales y de la región será lanzado el museo de la memoria docente en la escuela Lucila Godoy, el cual incluirá más de 170 años de historia del primer establecimiento educacional básico de la ciudad de Vicuña y que se vivirá en la entrada norte de la escuela por calle Chacabuco.

El 09 de mayo de 1843 bajo el Gobierno del presidente Manuel Bulnes fue fundada la Escuela Lucila Godoy Alcayaga, la cual ha pasado por distintas denominaciones hasta ser reconocida bajo el nombre de la Nobel poetiza elquina. Historia que las personas podrán visualizar desde este viernes cuando se abran las puertas del museo desde las 09 de la mañana a todo público.

Es por ello que Mónica Varas, vocera del establecimiento hizo la invitación a ser parte de este evento de lanzamiento. “Se hará la ceremonia en el museo donde se exhibirá todo lo hecho, y así la gente podrá apreciar el rescate que se ha hecho del establecimiento, por lo que quería invitar a la comuna a visitar este museo”.

Durante este domingo también estará abierto el museo debido al Día del Patrimonio que se vivirá a nivel nacional y que permitirá en Vicuña conocer diversos lugares históricos de forma totalmente gratuita.

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz mayo 25, 2018 10:10