Escuela Lucila Godoy Alcayaga de Vicuña realiza I Feria Integral en plaza Gabriela Mistral

Roxana Zepeda Rivera
Publicado por Roxana Zepeda Rivera octubre 30, 2017 15:41

Escuela Lucila Godoy Alcayaga de Vicuña realiza I Feria Integral en plaza Gabriela Mistral

La instancia buscó mostrar a la comunidad las diversas áreas en las que trabaja uno de los establecimientos con más tradición en la comuna.

 La primera Feria Integral realizó la escuela Lucila Godoy Alcayaga de Vicuña, con el objetivo de mostrar a la comunidad el resultado de los diversos talleres y trabajos de clases que se realizan en el establecimiento educacional con el fin de desarrollar distintas habilidades tanto en el área motriz, de aprendizaje como social de sus educandos.

 Así lo dio a conocer el director de dicho recinto educacional Carlos Valdivia quien explicó el objetivo de estas múltiples actividades, “entre esas sacamos a terreno lo que es el trabajo de yoga que se hace con los estudiantes de primer ciclo para desarrollar habilidades en el ámbito del área emocional, nos pareció interesante compartir esa experiencia con el público de la comuna de Vicuña, también sacamos el Kamishibai que es una técnica de desarrollo de expresión del taller de teatro de las sombras. También la expresión motriz a través de la psicomotricidad con motricidad en el suelo y la gama de habilidades en deporte y de recreos entretenidos que no solo están dentro del aula, sino que fuera de ella” precisó el director.

Estuvo presente además el área de ciencia con el profesor Fernando Saavedra quien destacó la oportunidad que como comunidad educativa tuvieron para presentar los trabajos que las y los estudiantes realizan durante el año, “decidimos sacarlo a la calle para que la gente se informe, y los niños vean también mayor valoración de sus trabajos, que no se queden solamente en una nota, sino que  puedan ellos explicarlos al público y demostrar lo que ellos logran en sus clases cotidianas”.

La estudiante de 6to básico Yanaid Lara fue una de las que pudo explicarles lo aprendido a los asistentes a la feria. “Yo mostré los fetos de un chanchito, del sistema respiratorio, de órganos y de un corazón (…) lo que más me gusta es que aprendo distintas cosas y distintos experimentos”.

Roxana Zepeda Rivera
Publicado por Roxana Zepeda Rivera octubre 30, 2017 15:41