Escuela Joaquín Vicuña conmemoró su aniversario XVI junto a la comunidad educativa

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz abril 9, 2019 11:17

Escuela Joaquín Vicuña conmemoró su aniversario XVI junto a la comunidad educativa

Tras una semana llena de actividades se dio a conocer a los ganadores de las alianzas que componen niños de pre kínder a octavo básico, incluyendo a la modalidad 4.

Con la compañía del cuerpo docente, estudiantes y apoderados del establecimiento, la escuela Joaquín Vicuña celebró su aniversario 16 en la comuna de Vicuña, siendo la 2da casa de estudios básica que se formó en el sector urbano formando a centenares de jóvenes elquinos, especialmente del sector poniente de la ciudad.

Este establecimiento es también la primera escuela en contar con modalidad 4 en la comuna de Vicuña,  lo que fue destacado en este nuevo aniversario, oportunidad que además se hizo la coronación de las alianzas que durante un par de semanas estuvieron compitiendo con actividades deportivas, artísticas y recreativas, para ser los campeones del certamen.

Actividades que fueron agradecidas por los apoderados, ya que permiten que los niños puedan sociabilizar entre ellos, así como también al establecimiento compartir con la comunidad, como quedó de manifiesto en las palabras de Eliana Gutiérrez, quien es madre de la alumna Emilia, quien fue candidata por una de las alianzas. “Es súper bueno muy interesante porque así participan los apoderados, los alumnos. Todos los años se vive esto con una familia muy unida yo llevo casi 11 años en este colegio y me gusta participar cuando mis hijos están comprometidos con el colegio y lo bueno es que los niños están entretenidos al igual que los padres que fueron parte de actividades muy bonitas”.

Palabras que se sumaron a las del director (s) del establecimiento, Washington Ramos, quien se mostró emocionado por cómo la comunidad se ha hecho partícipe de estos eventos. “Estamos tremendamente emocionados y agradecidos de todo lo que hemos vivido en este aniversario, feliz porque pudimos aunar todas las fuerzas entre mamás, papás y apoderados, entre estudiantes y trabajo de alianzas que se coronó hoy con un acto significativo y creo que marcamos un hito porque ha sido uno de los aniversarios más festejados, con mucha emoción”.

El 04 de abril del 2003 fue inaugurado el establecimiento que poco ha poco ha sabido posicionarse en la comuna y quitarse la estigmatización, lo que va de la mano tanto con la mejora educativa como la implantación de programas de apoyo para los estudiantes como “Recreos Entretenidos”, “Nosotros te apoyamos mamá” y “Escuela Saludables para el aprendizaje”, entre otros, que permiten un desarrollo integral de los alumnos.

A ello se suma que los alrededores del establecimiento han cambiado significativamente, con la pavimentación de sus calles, implementación de espacios deportivos, y mejoras y creación de plazoletas, es por ello que el alcalde Rafael Vera quiso destacar el desarrollo del establecimiento. “La educación municipalizada ha demostrado que este tipo de escuelas puede entregar un buen nivel y si es verdad que en algún momento pasó momentos preocupantes por la estigmatización que se vivía, ya hace una buena cantidad de años los apoderados y la comunidad en su conjunto han visto que en este establecimiento se entrega buena educación con profesores de primer nivel, que las dependencias y el entorno ha mejorado”.

Fue así como las alianzas verde y azul dieron vida a una semana llena de actividades que culminó de muy buena forma compartiendo entre toda la comunidad educativa la más de década y media del establecimiento que rinde honor al fundador de la ciudad.

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz abril 9, 2019 11:17