Escuela Gabriela Mistral de Montegrande recibió importante donación de empresarios agrícolas

Andres Rodriguez
Publicado por Andres Rodriguez marzo 22, 2016 19:21

Escuela Gabriela Mistral de Montegrande recibió importante donación de empresarios agrícolas

Recibirán 5 millones de pesos anuales para desarrollar dos programas educativos.

En un acto que tuvo lugar en el patio central de la Escuela básica Gabriela Mistral de la localidad de Montegrande, el empresario agrícola y gerente general del Fundo Bellavita, Jorge Errázuriz Grez, hizo entrega de una importante donación al establecimiento educacional, consistente en 5 millones para financiar la ejecución de dos programas.

La ceremonia de entrega contó con la presencia de alumnos, profesores, padres y apoderados, además de miembros del Concejo Municipal encabezados por el alcalde Lorenzo Torres Medina. La autoridad comunal sostuvo en la ocasión que “nosotros como municipio hemos logrado de hacer todo lo posible para que la educación comunal sea de excelencia,  hemos tratado de que todas las escuelas de las diferentes localidades de la comuna vivan esta realidad, para que los alumnos sean hombres de bien y mujeres de bien. Estamos contentos porque una empresa privada este apoyando, pues nuestra educación no se financia, porque los recursos no son lo suficiente para mantenerla, por eso hacemos esfuerzos como concejo de poder buscar alianzas como ésta”, dijo el jefe edilicio.

El gerente del Fundo Bellavita, Jorge Errázuriz, dijo que “es aporte de 5 millones de pesos al año, para lograr cubrir dos programas en el establecimiento, uno de matemática y otro de comunicación. Creemos que estos recursos son bienvenidos, nosotros como empresa seguiremos ayudando a la comunidad escolar en distintas cosas, con la finalidad de mejorar la educación. Es importante poner un  esfuerzo del sector privado y público”, opinó el empresario agrícola.

Por su parte, la directora del colegio, Justa Araya Torres, sostuvo que “es de real importancia que nuestros vecinos nos ayuden y colaboren en el área de informática, es un avance para los alumnos con estos dos programas  muy entretenidos, nos sentimos muy agradecidos por este aporte del empresario agrícola” enfatizo Araya.

Cabe destacar que esta donación de Jorge Errazuriz forma parte de un compromiso tomado cuando el colegio denunció la contaminación ambiental dentro del establecimiento, debido a las fumigaciones que se realizaban en el predio agrícola al costado del colegio.

Andres Rodriguez
Publicado por Andres Rodriguez marzo 22, 2016 19:21