Escuela Edmundo Vidal Cárdenas destaca el 2016 en materias docentes y de aprendizajes

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz marzo 27, 2017 11:17

Escuela Edmundo Vidal Cárdenas destaca el 2016 en materias docentes y de aprendizajes

En la cuenta pública realizada en el propio establecimiento se dieron a conocer los avances realizados durante el año pasado.

 En la escuela Edmundo Vidal Cárdenas de Peralillo se realizó una nueva cuenta pública con los antecedentes que arrojó el 2016 en materia de matrículas, logros curriculares obtenidos y las metas para el presente año, entre otros asuntos. Al evento asistió en representación del municipio el jefe de gabinete Kether Gómez además de los docentes y centenares de apoderados.

Desde el año 2013 la escuela municipal Edmundo Vidal Cárdenas ha ido potenciándose académicamente de tal manera que hasta la fecha ha podido aumentar casi el doble su matrícula. A ello se suma que desde este año el establecimiento incluyó el curso de primero medio además de convertirse en la primera escuela bilingüe de la comuna elquina, incluyendo el idioma inglés desde temprana edad. Todo ello la ha hecho posicionarse dentro de la comuna de Vicuña como uno de los mejores establecimientos educacionales acaparando la matrícula de niños y adolescentes de las diferentes localidades que prefieren este colegio incluso por sobre los particulares.

Frente a ello Ruperto Pizarro, director del colegio, agradeció los aportes hechos por el municipio, el Ministerio de Educación y junto a ello a los apoderados que han depositado su confianza en la casa estudiantil. “Se ha incrementado impresionantemente la matrícula en la escuela de Peralillo, lo que también agradecemos porque es la confianza de los apoderados para con nosotros y con este proyecto educativo y las cifras hablan por sí solas. Lo interesante de esto es mostrar como las inversiones hechas por el municipio, el señor alcalde y el ministerio de educación tiene logros, los que se ven reflejados en los aprendizajes y calidad de los estudiantes”.

Por parte del municipio este establecimiento ha sido un ejemplo de progreso, denotando su avance en las diferentes materias que llevan a una excelencia académica, así lo describió Kether Gómez quien llegó en representación del alcalde de la comuna hasta el evento. “Esta es una escuela insigne que de un tiempo a esta parte ha sido la que ha logrado los mejores avances en materia educacional, lo que se refleja en los números que han ido aumentando en todos los niveles de educación, de los niveles del Simce y menos deserción escolar así que muy contento porque esta escuela ha sido la insignia de muchas escuelas de la comuna” destacó.

Con el nuevo desafìo de incorporar la enseñanza media a la Escuela Edmundo Vidal Cárdenas, el establecimiento recibe este año 2017 esperando seguir avanzando y mantenerse como una de las mejores escuelas del Valle de Elqui.

 

 

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz marzo 27, 2017 11:17