Escuela de San Carlos será la número 28 de Chile que tenga como nombre de Juan Pablo II

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo noviembre 21, 2014 01:20

Escuela de San Carlos será la número 28 de Chile que tenga como nombre de Juan Pablo II

Además será la segunda en la Región de Coquimbo. Esto se logró a través de un convenio entre la Municipalidad de Vicuña y la Embajada de Polonia.

Para la primera semana de diciembre se tiene contemplada la ceremonia en la que se oficiará a la escuela de la localidad de San Carlos con el nombre de “Juan Pablo II”, en honor al Papa polaco, lo que además incluye por parte de la Embajada de Polonia el hecho de apadrinar este establecimiento unidocente de la comuna de Vicuña.

En la ceremonia participará junto al Alcalde de Vicuña, Rafael Vera, la Embajadora de Polonia en Chile, Aleksandra Piątkowska, con el propóstio de bautizar esta escuela y también firmar un convenio, en el cual estipula que forma parte de la red de establecimientos en el mundo que llevan el nombre de Juan Pablo II y también el realizar alianzas con los otros 27 que existen en el país, uno de ellos el de la comuna de Coquimbo.

El jefe edilicio de Vicuña explicó que hace un tiempo se  le planteó hace esta iniciativa a la embajadora, cuando estuvo participando en el aniversario de Vicuña. “Lo cual fue muy bien recibido y ahora se concretará, entre otros proyectos que tenemos con ellos. Además durante esa semana también se tendrá en Vicuña una exposición dedicada a la vida y obra de Nicolás Copérnico”, adelantó.

Por su parte, el  padre polaco Marci Schmidt,manifestó que San Carlos será la primera escuela oficialmente apadrinada por la embajada, por lo que tendrán muchos beneficios, como el hecho de realizar algunas inversiones y también el formar parte de la red mundial de escuelas con el nombre de Juan Pablo II. “La idea es que existan intercambios estudiantiles, hacer concursos literarios, de pintura, entre otros, pues para nosotros es un orgullo que un icono como Juan Pablo II despierte tanto cariño en lugares como Vicuña”, indicó.

En la relación existente con la embajada, también se está trabajando en poder hacer un intercambio estudiantil con Polonia, con el propósito de que niños y niñas de Vicuña puedan viajar a ese país europeo ya también estudiantes de allá puedan venir al Valle del Elqui.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo noviembre 21, 2014 01:20