Escuela de San Carlos llevará el nombre de Juan Pablo II y será apadrinada por Polonia

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo octubre 3, 2014 18:37

Escuela de San Carlos llevará el nombre de Juan Pablo II y será apadrinada por Polonia

Esto se determinó a través de las relaciones que existen entre la Municipalidad de Vicuña y la Embajada de Polonia.

Desde el año escolar del 2015 la escuela de la localidad de San Carlos llevará el nombre de “Juan Pablo II”, en honor al Papa polaco, pues la Embajada de Polonia ha decidido apadrinar este establecimiento unidocente de la comuna de Vicuña.

Esto se logró a las estrechas relaciones que mantiene el Alcalde Rafael Vera y la Embajadora de Polonia en Chile, Aleksandra Piątkowska, autoridades que adelantaron que en la primera semana de diciembre se realizará una ceremonia en la escuela para bautizar esta unidad educativa municipal.

El Alcalde de Vicuña, Rafael Vera Castillo, le planteó hace algún tiempo esta iniciativa fue dialogada con la comunidad, la que tuvo una muy buena recepción. “En un 100% la comunidad está de acurdo en rebautizar la escuela, la que hasta ahora no tenía nombre, así que la embajadora nos acompañará en diciembre en una ceremonia, oportunidad en que además se realizará una muestra de Nicolás Copérnico en la comuna”, adelantó la autoridad.

Para la Presidenta de la Junta de Vecinos de San carlos y Secretaria del Centro de Padres y Apoderados, es una muy bonita instancia de que la escuela tome un nombre como Juan Pablo II, figura católica reconocida en todo el mundo. “Me parece excelente, al escuela lleva muchos años sin un nombre, ahora cambiamos el uniforme, así que es mucho mejor. El alcalde nos ha ayudado mucho, estamos muy agradecidos, le planteamos la situación de un cierre y estamos seguro que podremos contar con un cierre perimetral, pues la escuela está muy abierta, así también con el mejoramiento de la cancha”, opinó.

La Embajadora de Polonia, Aleksandra Piątkowska, resaltó la importancia de mantener esta relación, considerando la gran cantidad de iniciativas que se tienen en conjunto en el futuro. “Estamos unidos por la astronomía y lo estaremos ahora con los proyectos que realizaremos en Vicuña. Haremos una muestra de la obra de Nicolás Copérnico en diciembre, además nos encantó la idea de apadrinar una escuela y que lleve el nombre de Juan Pablo II”, adelantó.

 

Paralelamente, se está trabajando en poder hacer un intercambio estudiantil con Polonia, con el propósito de que niños y niñas de Vicuña puedan viajar a ese país europeo ya también estudiantes de allá puedan venir al Valle del Elqui.

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo octubre 3, 2014 18:37