Escuela de Pisco Elqui inicia celebración de nuevo aniversario

Andres Rodriguez
Publicado por Andres Rodriguez agosto 6, 2015 12:20

Escuela de Pisco Elqui inicia celebración de nuevo aniversario

La actividad tendrá candidatas a reina por alianzas y habrá una competencia de cueca, con trajes en material reciclado, para designar a la pareja que representará al establecimiento en la competencia comunal de cueca escolar.

Con el desarrollo de la muestra interna de cueca escolar donde se seleccionará a la pareja que participará en el concurso comunal  de septiembre en el gimnasio techado municipal de Paihuano, este jueves 6 de agosto la escuela básica Jerónimo Godoy Villanueva de la localidad de Pisco Elqui iniciará las diversas actividades de la celebración de su cuadragésimo sexto aniversario.

En la ocasión se realizará el acto oficial que contará con la presentación de candidatas a reina, competencias por alianza y comparsas. Actividades programadas por el concejo de profesores junto al centro general de padres y apoderados para este nuevo cumpleaños de la unidad educativa.

Las actividades se extenderán desde el jueves 6 al viernes 14 de agosto “con la finalidad de poder festejar con alegría este nuevo aniversario de nuestra escuela” señaló la directora del establecimiento, Doris Torres Ángel.

La muestra interna de cueca escolar en la que seleccionará a la pareja representante del escolar comunal, tendrá como requisito asistir en traje con material reciclado, lo que tendrá puntaje. Las competencias se desarrollarán durante los recreos y competirán tres alianzas según explicó la directora del establecimiento “participa la alianza amarilla conformada por el nivel de transición 2 segundo, cuarto, quinto, sexto y séptimo básico; la alianza verde está conformada por  primero, tercero y octavo básico, mientras que la alianza roja estará conformada por los alumnos de modalidad 4 quinto y sexto básico” indicó.

Las actividades finalizaran el jueves 13 de agosto con la coronación de la reina y corso por las diferentes calles del pueblo equino, mientras que el acto oficial se realizará el viernes 14 de agosto a las 09:30 horas en el patio central del colegio para posteriormente asistir a un desayuno para todos los alumnos y profesores del establecimiento.

 

Andres Rodriguez
Publicado por Andres Rodriguez agosto 6, 2015 12:20