Escuela de Peralillo estrecha lazos con empresa privada para una mejor gestión educativa

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo marzo 12, 2013 15:46

Escuela de Peralillo estrecha lazos con empresa privada para una mejor gestión educativa

En la primera parte del año se consiguieron 20 computadores extras para la Sala Enlaces.

Un total de 20 computadores extras para la Sala Enlaces, la realización del Festival de Peralillo y el contar con el idioma inglés desde la primera infancia, son algunas de las gestiones que se han llevado a cabo por la nueva dirección de la escuela Edmundo Vidal Cárdenas de Peralillo.

Así lo dio a conocer su director, Ruperto Pizarro, quien especificó que durante el verano se llevaron a cabo contactos con empresas de La Serena, gestión por intermedio de las cual se consiguió hacer crecer la sala dedicada a la computación. “Cada uno de ellos (alumnos) tendrá su computador con internet, con lo que los estudiantes podrán realizar sus labores de forma más cómoda”, explicó.

El director dijo además que se implementará un sistema computacional para el estudio de inglés, traído desde Estados Unidos.

La escuela en el verano además realizó, en conjunto a la municipalidad, el Festival El Racimo de Uva de Peralillo, el que convocó a intérpretes de diversos puntos del país.

El evento fue catalogado como todo un éxito por parte de

las autoridades. “Fue nuestra forma de comenzar el año, de incentivar a los apoderados y alumnos, generamos una gran expectación con la animación de concejales del sector (Washington Ramos y Miriam Rojas) además generamos recursos para la escuela para insumos internos. El festival nos dejó muy contentos”, dijo el director.

A estas gestiones se debe sumar el hecho que desde este año la escuela Edmundo Vidal Cárdenas es un establecimiento bilingüe, lo que significa que enseñará el idioma inglés desde la más temprana edad, tanto al interior del aula como en los espacios de esparcimiento y recreación.

Se instauraron también algunas prácticas como nuevos textos, saludos y una mayor cantidad de horas de inglés en la sala de clases. Así también vendrán nativos desde Estados Unidos que apoyarán el desarrollo de este proyecto.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo marzo 12, 2013 15:46