Escuela de Lucila Godoy Alcayaga ganó Fondo Concursable “Contigo en Cada Gota”

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo diciembre 22, 2015 21:03

Escuela de Lucila Godoy Alcayaga ganó Fondo Concursable “Contigo en Cada Gota”

Esta segunda versión considera un monto de adjudicación cercano a los $50 millones, para organizaciones sociales de  la Región de Coquimbo.

Un total de 28 proyectos relacionados con el uso responsable del agua fueron los ganadores de la II versión del Fondo Concursable “Contigo en Cada Gota” de Aguas del Valle, que este año destinó un monto cercano a los $50 millones entre las organizaciones beneficiadas de toda la Región de Coquimbo.

“Estamos muy contentos con la participación de todas las organizaciones comunitarias que postularon sus proyectos a nuestro Fondo Concursable, que en esta oportunidad, y dada la sequía que nos afecta, está enfocado a proyectos orientados al cuidado del recurso hídrico”, destacó el gerente regional de Aguas del Valle, Andrés Nazer.

El jurado estuvo compuesto por Iván Elgueta, subgerente de Ingeniería de Aguas del Valle, Eleazar Garviso, editor de Diario El Día y Elizabeth Salinas, jefa de comunicaciones de la sanitaria.

Para Garviso, esta es una buena iniciativa para la participación de la comunidad, “la importancia de poder conocer lo que están pensando las organizaciones sociales, respecto al tema del agua, hablamos de la sequía la falta del recurso, pero poco se habla de la manera de cómo se pueda plantear, recuperar reciclar y lo otro es fomentar la importancia de hacer el buen uso del agua”.

 

De esta manera la Provincia de Elqui se adjudica 12 proyectos, Limarí 10 iniciativas beneficiadas y, Choapa con 6 proyectos ganadores. Entre las 28 organizaciones sociales galardonadas destacan los siguientes objetivos, la recuperación de aguas grises, la eficiencia hídrica, el riego tecnificado y la promoción del cuidado del agua a través de cápsulas radiales.

 

Cada proyecto podrá optar a un fondo de hasta $2 millones para su ejecución. Los resultados se dieron a conocer el día lunes 21 de diciembre. El período de implementación de los proyectos ganadores irá desde fines de diciembre de este año hasta mediados de abril de 2016.

 

Para conocer a los ganadores agradecemos ingresar a nuestro portal web www.aguasdelvalle.cl

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo diciembre 22, 2015 21:03