Escuela de Lenguaje San Guillermo celebra 10 años con primera piedra de nueva infraestructura

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo mayo 13, 2013 13:05

Escuela de Lenguaje San Guillermo celebra 10 años con primera piedra de nueva infraestructura

La institución fue la primera en la comuna en atender a estudiantes con problemas de aprendizaje.

En la avenida Sargento Aldea de Vicuña estarán ubicadas las nuevas dependencias de la Escuela de Lenguaje San Guillermo, la primera en atender problemas del aprendizaje en la zona, pues se encuentra en la comuna elquina desde el año 2003.

La celebración de los 10 años de existencia se hizo con esta buena noticia, la que fue coronada con la postura de la primera piedra de la nueva escuela, ceremonia en la que se enterró una capsula del tiempo con la presencia de profesionales del establecimiento, alumnos y apoderados.

Esta ceremonia fue encabezada por su directora, Marisol Ortega Osorio, quien destacó la labor realizada durante todos estos años, especialmente por los  educadores que conforman este equipo, que ha ayudado a muchos niños y niñas elquinos. “Estamos muy orgullosos y agradecidos, el

equipo de trabajo que tenemos es tremendo, por lo mismo tnos fijamos muchas metas que cumpliremos en conjunto. El compromiso es algo elemental que se necesita en todas las unidades educativas y nosotros lo tenemos”, sostuvo.

Las actividades de aniversario continuaron en la plaza de armas con el acto oficial, en el que participó el alcalde de Vicuña, Rafael Vera Castillo, además del concejal Mario Aros y el Comisario de la PDI, Cristian Roco. En la ocasión la máxima autoridad comunal felicitó a cado uno de los participantes, quienes hicieron emocionar a los asistentes. “Los niños

y niñas son lo más importante, aquí vemos superación e integración, son un orgullo para la comuna, es la sociedad que queremos, una sociedad integradora. Por lo mismo, como municipalidad los apoyaremos en todo lo que sea posible”, dijo el edil.

En la actualidad la escuela de Lenguaje San Guillermo realiza sus actividades en las dependencias de calle Baquedano. Para el 2014 la dirección tiene la meta de estar funcionando en la nueva infraestructura de Avenida Sargento Aldea.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo mayo 13, 2013 13:05