Escuela de El Tambo presenta avance del 38% y se espera entrega para marzo del 2015

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo octubre 3, 2014 18:42

Escuela de El Tambo presenta avance del 38% y se espera entrega para marzo del 2015

El establecimiento desde el próximo año tendrá el sello deportivo, con el desarrollo de diversas disciplinas deportivas, entre ellas también yoga desde kínder.

Un 38% de avance presenta en la actualidad la construcción de la Escuela Neftalí Reyes Basoalto de El Tambo, obra que está a cargo de la empresa Sociedad de Ingeniería y Construcción Assieme Limitada por una inversión que supera los  738 millones de pesos, recursos del F.N.D.R del Gobierno Regional de Coquimbo.

La iniciativa contempló la demolición del edificio antiguo, conservando sólo 3 salas de clases que fueron construidas en el año 2000. En estas se repondrá su techumbre y se dejará al mismo nivel de los edificios nuevos.

Así se dejó claro en la visita que sostuvieron los consejeros regionales de la Provincia de Elqui y Alcalde de Vicuña, Rafael Vera. En la ocasión la consejera  Gloria Torres,   se mostró contenta de los programas que se ejecutan en beneficio de la población de Vicuña. “Las obras de la Escuela  Nefatlí  Reyes de  El Tambo están avanzadas y muy bonitas,  El Tambo se merece una escuela moderna  y también una  plaza”, enfatizó la colegiada.

Una visión similar tuvo el Presidente de la Comisión de Educación del CORE, Carlos Galleguillos, pues valoró la instancia de poder entregarles dependencias de primer nivel a los estudiantes elquinos. “Tuve la oportunidad de conocer estas dependencias cuando se estaban levantando hace décadas atrás, ahora ver como se está remodelando es un orgullo para mí. Estamos en nuestro papel de fiscalizador y podemos decir que lo que vemos aquí es de primer nivel, lo que nos deja muy satisfechos”, sostuvo.

Actualmente el colegio cuenta con una matrícula de 120 alumnos, pero es propósito del colegio captar más alumnos en los años venideros, llegar por lo menos a los 150.  “El colegio le va a dar   vida al pueblo, vamos a poder las mejores condiciones de educación y  calidad de vida nuestros alumnos  porque  la vamos a proyectar  con un   sello deportivo. Vamos a tener una infraestructura de primer nivel  y vamos a entregar mejores condiciones a los alumnos para su aprendizaje”, argumento la directora del colegio Gloria Rojas.

En este sentido, el Alcalde de Vicuña, Rafael Vera, agradeció la presencia de los consejeros, pues pueden verificar en terreno como se están invirtiendo los recursos en nuestra comuna. “A través de su rol fiscalizador, verifiquen como se invierten los recursos en nuestra comuna”, enfatizó el edil.

La construcción se ejecuta en hormigón armado, muros de albañilería de ladrillos, estructura de techumbre de madera con cubierta de teja asfáltica, con una superficie por construir de 1.062 metros cuadrados.

Además se contará con una multicancha techada y desde ya se está trabajando implementar nuevos espacios deportivos, pues el sello de la escuela desde el 2015 será deportivo.

IMG_2903 IMG_2920

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo octubre 3, 2014 18:42