Escuela de El Tambo celebra el avance en calidad de la educación con muestra de talentos

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo diciembre 13, 2018 15:26

Escuela de El Tambo celebra el avance en calidad de la educación con muestra de talentos

La unidad educativa se ubicó en el segmento intermedio luego de haber estado durante 6 años en el insuficiente, lo cual es otorgado por la Agencia de Calidad de la Educación del Ministerio de Educación.

La Muestra de Talentos 2018 de la Escuela Neftalí Reyes Basoalto de El Tambo, se convirtió en el momento perfecto para celebrar el avance al segmento medio, el cual es otorgado por la Agencia de Calidad de la Educación del Ministerio de Educación.

En esta muestra de estudiantes y profesores que realiza año a año la unidad educativa, dependiente de la municipalidad de Vicuña, se destacó este trabajo liderado por la directora Gloria Rojas, que luego de haber estado por seis años en insuficiente, pasó a esta categoría que los deja a un paso del nivel más alto.

Así lo resaltó la directora, quien dijo sentirse llena de orgullo por este logro y también por la muestra de talentos desarrollada en la escuela, pues fue un trabajo sostenido entre directivos, profesores, estudiantes, padres y apoderados. “Estamos muy felices, esto nos llena de orgullo, hemos dado nuestro mejor esfuerzo y eso se ve reflejado en esto, nos vamos poniendo metas y las vamos cumpliendo, para entregar enseñanza de calidad”, dijo en la oportunidad.

En el evento estuvo presente el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, junto a los concejales Marta Castillo, Cristian Pinto, Nelly Lazo y el Jefe del Departamento Municipal de Educación, Gabriel Pastén. Para la primera autoridad comunal es motivo de orgullo lo que se realiza en las escuelas, más aún considerando el avance sostenido que ha tenido el establecimiento en la calidad de la educación. “Por un lado la gala de talleres que realizan en el año fue muy hermoso, lo que demuestra la calidad de lo que se lleva a cabo aquí de un equipo unido. Por otro lado, lo conseguido en la calidad de la educación, es motivo de mucho orgullo, nos demuestra el trabajo que llevamos a cabo en la comuna, felicitaciones a todo este equipo de trabajo, lo que significa una mejor educación para nuestros niños”, resaltó.

Durante la gala de presentación de talentos se destacó el trabajo de apoderados, profesores y por su puesto los estudiantes más destacados del 2018. Uno de los docentes que recibió distinción fue Jaime Alegría Mondaca, profesor que desde el 2013 ha incentivado diversas actividades en la escuela, entre ellas la creación de la banda de guerra Filomena Vera Ortíz. En la ocasión dijo sentirme muy orgulloso de este reconocimiento, que sin duda no se lo esperaba. “Fue una sorpresa para mi, el hecho que reconozcan mi trabajo, lo hago con mucha pasión y estoy muy orgulloso lo logrado por esta escuela”, opinó.

En cuanto a las categorizaciones de las escuelas, del total de establecimientos categorizados en educación básica en Coquimbo, el 10% se encuentra en categoría Alto; el 61% en Medio; un 24% en Medio-Bajo y un 6% en Insuficiente. En esta región se destacan la disminución de colegios en categoría Insuficiente y Medio-Bajo, y el importante aumento de la categoría Medio.

 

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo diciembre 13, 2018 15:26