Escritos y escritores elquinos se hacen presente en la 37° versión del FILSA 2017

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz octubre 30, 2017 09:08

Escritos y escritores elquinos se hacen presente en la 37° versión del FILSA  2017

Mediante el Fondo Editorial del Gobierno Regional se han podido publicar diversas obras de escritores elquinos.

 Con la presentación de escritores y libros elquinos se vive la trigésimo séptima versión de la Feria Internacional del Libro de Santiago (FILSA) que culminará el próximo 12 de noviembre y donde se espera que lleguen unos 300 mil asistentes.

Este evento se desarrolla en el Centro Cultural Estación Mapocho durante 18 días y en donde se ubica un stand de la Región de Coquimbo, presentando libros de editoriales como Universidad de La Serena, Fondo Editorial Manuel Concha y el Fondo Editorial del Gobierno Regional. Precisamente en este último es donde se ha podido publicar los libros elquinos como “Unión Esperanza: 1956-2016, 60 Años de Historia” del periodista Cristian Pérez y “Poemas para la mujer Violeta” que cuenta con la colaboración de escritores elquinos como Iván Salas, Ehurodice Rivera y Adolfo Díaz entre muchos otros.

Además de los escritos durante el evento se presentará el escritor elquino Benjamín de León, con la reedición de su libro “Canciones para animales ciegos”, ganador del XXXIII Premio Hispanoamericano de Poesía Juan Ramón Jiménez. Es por ello la Consejera Regional Gloria Torres, destacó la presencia de los escritos elquinos durante esta versión del FILSA. “Creo que es un orgullo ya que hay muchos escritores y poetas en nuestra comuna de Vicuña que han tenido que guardar sus escritos y poemas que no han podido dar a conocer a la comunidad y con lo que ahora nosotros tenemos como Consejo Regional para que postulen a proyectos de cultura se ha podido lograr que muchos se den a conocer y poder mostrarse en esta feria”.

Durante la Feria se presentarán 16 escritos que fueron financiados por el Fondo Editorial del Gobierno Regional, entre  los que se encuentran 3 escritos publicados por el Fondo Editorial Binacional, que es parte del convenio de integración con la provincia de San Juan. Lo que destacó el Consejero Marcelo Castagneto que estuvo presente en la inauguración del evento. “Esta es la única región del país que está invitada oficialmente por los organizadores de esta feria que es una de las más importantes de Latinoamérica y donde se pueden mostrar los libros de nuestros autores regionales y donde se representan las 3 provincias tanto Elqui, Limarí como Choapa y se ha reforzado la identidad binacional que hemos seguido”.

En la inauguración también estuvo presente la presidenta Michelle Bachelet,  quien cortó la cinta del stand de Coquimbo junto a los consejeros regionales.

 

 

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz octubre 30, 2017 09:08