Escritor elquino participará en el II Congreso de Gestión Cultural que se realizará en la USACH

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo noviembre 17, 2016 14:14

Escritor elquino participará en el II Congreso de Gestión Cultural que se realizará en la USACH

Además por estos días está trabajando en su segundo libro y participando en diversos eventos literarios.

Intensas actividades culturales se encuentra desarrollando por estos días el escritor elquino Juan Carlos Robles, eescritor, poeta, folklorista, locutor y gestor cultural del mundo rural, quien fue invitado por la comisión organizadora del II Congreso de Gestión Cultural que se realizara en la Universidad de Santiago entre el 24 y el 26 de noviembre.

En este evento cultural  participarán agentes culturales de Chile, Argentina, Brasil, Paraguay, Colombia y otros países de Sudamérica. Este congreso es un espacio para el encuentro, reflexión y propuesta de los agentes culturales en pos de la incidencia y el fortalecimiento de la participación ciudadana.

Para el escritor es un orgullo estar participando en este evento, en donde estará presente en las mesas de trabajo. “No voy con una ponencia, sino que voy a trabajar en las mesas de diálogos, además llevo mi libro Senderos de Soledad, pues hay una instancia de intercambio de material, lo que encuentro muy positivo e innovador, el hecho que se haga trueque cultural, podemos cambiar libros, discos, pinturas, etc”, explicó.

Este congreso es el resultado del trabajo colaborativo entre diversas organizaciones, y gestores de Chile, además de diversos países de la región, los cuales le darán vida a esta experiencia.

Juan Carlos Robles en la actualidad está dedicado a la creación de su segundo libro, además de estar participando en diferentes certámenes literarios, tanto nacionales como internacionales. “Me encanta someter mi trabajo literario tanto  a la opinión del lector, como a la opinión de eruditos en la materia, porque creo que es la forma correcta de ir creciendo como literato”, indicó.

En esta misma línea, el escritor de Chapilca está colaborando y asesorando la creación de un libro relacionado con las Escuelas Rurales del Valle del Elqui,  especialmente con la escuela de Chapilca y su entorno patrimonial tangible e intangible.

Ha participado también durante este año como jurado de diferentes concursos literarios comunales y regionales. Últimamente se encuentra gestionando la presentación en Vicuña del proyecto literario Kamishibai Poético, iciciativa Fomento Lector del poeta colchagüino Rigoberto Meriño.

“Creo que para que nuestra comuna logre convertirse en la Capital Cultural de Chile, todos los actores culturales debemos aportar nuestro grano de arena, para convertirla en una gran playa de poesía, canto, colores, alegría y fraternidad”, finalizó.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo noviembre 17, 2016 14:14