Escritor elquino cumple periplo en Italia como gestor cultural del mundo rural en Expo Milán

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo agosto 11, 2015 11:41

Escritor elquino cumple periplo en Italia como gestor cultural del mundo rural en Expo Milán

Juan Carlos Robles, que regresa a Chile esta semana, fue invitado por el Ministerio de Agricultura.

Este 2015 ha sido muy fecundo en materia literaria para Juan Carlos Robles, escritor local,  de profesión paramédico, y cuya vida se mueve entre su trabajo en el área salud y su programa radial Cantamérica que rescata toda la idiosincrasia del ser chileno, sus costumbres y tradiciones

Recordemos que fueron dos premios en narrativa, uno en primer lugar a nivel regional, y otro en tercer lugar a nivel nacional, que ha obtenido de manos de La Fundación de Comunicaciones, Capacitación y Cultura del Agro, Fucoa, que es una institución privada sin fines de lucro, dependiente del Ministerio de Agricultura.

Debido a esto, la primera semana de agosto viajó a Milán como gestor cultural del mundo rural, premio extra que le concedió el Ministerio de Cultura a través de esta misma fundación.

La  historia  que lo hizo merecedor de los premios de Fucoa tiene que ver con el diablo, en ella describe a unos pirquineros, que en la famosa quebrada de Los Mates en la localidad de Chapilca trabajaban ayudados por un amigo muy particular al que ellos llamaban “paisano”, pero ese es tan sólo un adelanto de la leyenda que tanto ha gustado, tal vez sea por la picardía del mundo rural. “Una vez que esté el libro lo van a leer, porque si la cuento acá, no tiene ningún brillo” señala Juan Carlos Robles y no cuenta  nada más.

Mientras Juan Carlos Robles regresa de su periplo por Milán, la historia se puede leer en Elquiglobal.cl, esperando también que salga su libro: http://www.elquiglobal.cl/leyenda-de-la-quebrada-de-los-mates/

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo agosto 11, 2015 11:41