Equipos comunales de SENDA se capacitan en temáticas preventivas

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo octubre 6, 2015 18:43

Equipos comunales de SENDA se capacitan en temáticas preventivas

La instancia contó con la presencia de tres destacados médicos quienes abordaron la problemática del consumo de drogas y alcohol en adolescentes.

Profesionales de las oficinas comunales SENDA Previene llegaron hasta la capital regional para participar en una jornada de capacitación, que se extendió por dos días, para abordar temáticas preventivas.

Los expositores fueron Nicolás Saavedra (Psiquiatra Infantil de la Universidad de Chile), Alberto Salas (Jefe de la Unidad de Psiquiatría del Hospital San Pablo de Coquimbo) y Néstor Mercado (Unidad de Psiquiatría del Hospital San Pablo de Coquimbo), quienes abordaron la problemática del consumo de drogas y alcohol en niños y jóvenes.

La instancia, titulada “Consumo de sustancias psicoactivas en adolescentes”, fue realizada en dependencias de la Secreduc, y contó con la participación de los encargados de Educación y del programa Actuar a Tiempo de las oficinas comunales de SENDA en Andacollo, Monte Patria, Punitaqui, Ovalle, La Serena, Coquimbo, Los Vilos, Illapel y Vicuña.

“Este tipo de capacitaciones son realmente útiles para nuestros equipos comunales. Pudimos discutir sobre intervenciones, revisar casos clínicos y analizar la importancia que tiene la familia en estas situaciones, entre otros temas”, explicó Gabriela Osses, encargada del Área de Prevención de SENDA Coquimbo.

Este tipo de trabajo se repetirá esta semana, con una nueva instancia de capacitación para los equipos comunales, esta vez a cargo de la psicóloga de la Universidad Católica, Lorena Contreras.

 

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo octubre 6, 2015 18:43