Equipo RallyMobil visitó a estudiantes de mecánica automotriz del liceo Carlos Mondaca

Roxana Zepeda Rivera
Publicado por Roxana Zepeda Rivera septiembre 4, 2017 14:38

Equipo RallyMobil visitó a estudiantes de mecánica automotriz del liceo Carlos Mondaca

La visita se concretó unas horas antes de que se iniciara el campeonato tuerca más importante del país, ocasión en la que además se planteó incorporar a jóvenes de mecánica del liceo en posteriores fechas del RallyMobil en Vicuña.

“Lo más importante en la vida es tener convicción y fe, y poner la meta por delante, cada uno de ustedes puede transformarse en un ingeniero automotriz, cada uno de ustedes puede ser director de equipo como Felipe Espinoza, lo importante es la convicción. Si ustedes se comprometen con ustedes mismos, van a lograr cualquier cosa”, fueron parte de las palabras con las que Felipe Horta, productor general del campeonato RallyMobil intentó motivar a los jóvenes estudiantes de mecánica automotriz del liceo Carlos Mondaca de Vicuña, ocasión en la que continuó la demostración Felipe Espinoza, director técnico del equipo Joker Rally Team, quien le explicó a los jóvenes el funcionamiento de uno de los autos de la carrera.

Francisco Durán del 4to TP de dicho liceo escuchó atentamente a ambos expositores, al finalizar la jornada expresó lo que había aprendido de la experiencia. “El primer Felipe (Horta) nos enseñó mucho el compuesto del auto, la forma de su carrocería, el antivuelco, el tema de suspensión, y el otro Felipe (Espinoza) nos enseñó todo lo que tenía que ver con el motor, las modificaciones que se realizaron, la importancia del Rally  y que tendríamos que ser una mejor persona porque si no nos ponemos metas, no vamos a llegar a ningún lado”.

Felipe Horta expresó que la idea del campeonato RallyMobil es llegar a la ciudadanía de una manera cercana e inclusiva, es por ello que se concretó esta visita a estudiantes, “creo que es deber nuestro buscar la manera de aportar un granito de arena a diferentes ámbitos, este es un deporte de alto riesgo. Cuando un ser humano por una pasión, por una vivencia está dispuesto a arriesgar la vida, se genera una función química en el cuerpo, una especie de droga donde uno logra percibir la vida de una manera cercana, una manera donde uno le da valor a las cosas que a veces son tan sencillas para aquellas personas que no toman riesgos, esas personas que van por la vida con algo habitual, con algo cotidiano, con una especie de método. La diferencia con estos deportistas que arriesgan la vida, es que los hacen ser personas súper sensibles, porque valoran mucho cuando tienen los pies puestos sobre la tierra, la vida parece muy sencilla, pero cuando arriesgas la vida te da esa opción de sentir a través del riesgo, del peligro, toda esa adrenalina, toda esa endorfina que hay dentro del cuerpo, que te hace cuando vuelves a la tranquilidad, sentir una responsabilidad con la gente” acotó Horta.

En tanto Felipe Espinoza  señaló que es satisfactorio para él transmitir su experiencia, “a mí me gusta hacer este tipo de cosas, nosotros trabajamos nuestra base de mecánicos con chicos que justamente han salido de los liceos, de los politécnicos, pensando un poco en formar una nueva generación de mecánicos, soy un fiel convencido que hay que reivindicar la profesión de mecánico, yo creo que estos chicos tienen mucho que aportar, pero hay que guiarlos por el camino correcto”.

El alcalde de Vicuña Rafael Vera agradeció la voluntad del equipo Rally Mobil y anunció que se busca generar nuevas iniciativas que incluyan a los vicuñeneses en posteriores fechas del RallyMobil en Vicuña. “Las ganas de contar la experiencia de vida que significa ser un buen mecánico los ha motivado a estar una gran cantidad de minutos conversando con los muchachos, también Felipe se llama el director de uno de los equipos que está compitiendo y les contó el funcionamiento, pero también tratar de motivarlos, esta es una charla motivacional del que quiere puede. De hecho probablemente podríamos el próximo año tener uno o dos alumnos que se integrarán el próximo año al RallyMobil como mecánicos” destacó el jefe edilicio.

Roxana Zepeda Rivera
Publicado por Roxana Zepeda Rivera septiembre 4, 2017 14:38