Equipo del programa Servicio País comienza su labor 2015-2016 en la comuna de Vicuña

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo junio 12, 2015 16:55

Equipo del programa Servicio País comienza su labor 2015-2016 en la comuna de Vicuña

 El proyecto se trata de una intervención social en zonas aisladas y en la comuna de Vicuña se desarrolla hace algunos años

Un total de tres profesionales están trabajando en el programa Servicio país en nuestra comuna, lo cual se desarrolla a través de un convenio entre la Fundación Superación de la Pobreza y la Municipalidad de Vicuña, el cual tendrá una duración de dos años.

El proyecto se trata de una intervención social en zonas aisladas y en la comuna de Vicuña se desarrolla hace algunos años. Según explicó  Sandra Briones, profesional del programa, “trabajamos en comunidades que viven en contextos de aislamiento y vulnerabilidad, incorporando modelos innovadores, replicables y participativos, con el objetivo de contribuir a la superación de la pobreza y a la formación de profesionales jóvenes”, sostuvo.

Dijo además que este año están haciendo intervenciones de emprendimientos, empleabilidad y medioambiente, mejorando espacios públicos.

Todos los años se convoca  a los jóvenes profesionales a participar en Servicio País en diferentes ámbitos del bienestar. Hoy, el programa está presente en todo Chile a través de cientos de profesionales, voluntarios, practicantes y tesistas que, trabajan, colaboran, analizan y participan activamente en la desafiante tarea de construir un país sin pobreza.

En la comuna de Vicuña tendrán el lanzamiento de su hito este sábado a partir de las 15:00 horas en la localidad de La Campana, en donde han estado trabajando en diversas áreas, una de ellas el mejoramiento de la plaza. “Estamos trabajando con la junta de vecinos, con Inacap La Serena y Aiep La Serena. Tendremos una tarde muy entretenida, con actividades culturales y un corte de cinta para los trabajos que allí se hicieron”, indicó Alejandro Miranda, profesional del programa.

Para su implementación, Servicio País cuenta con el apoyo de los municipios e instituciones de acogida de las localidades en las que está presente, y recibe financiamiento de entidades privadas y fondos públicos provenientes de los Ministerios de Desarrollo Social, Vivienda y Urbanismo, Educación; y del Consejo Nacional de Cultura y las Artes.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo junio 12, 2015 16:55