Entregan renovadas sedes vecinales en localidades rurales del sector poniente de Vicuña

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo julio 3, 2016 16:18

Entregan renovadas sedes vecinales en localidades rurales del sector poniente de Vicuña

El Gobierno, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Regional, entregó nuevos espacios comunitarios en las localidades de Nueva Talcuna y El Molle, lo que demandó una inversión de 100 millones de pesos y beneficiando a más de 500 personas.Sedfe Geronimo Rendic Talcuna 2

Por 25 años, los vecinos de la Villa San Gerónimo de Nueva Talcuna estuvieron realizando sus actividades comunitarias en un espacio de 12 mts2. Sin embargo, tras el apoyo del Gobierno y el municipio, los habitantes de este sector rural de Vicuña ya cuentan con una nueva y mejorada sede.

“Es un logro, un avance a lo que teníamos antes, donde pasábamos frio, era muy incómodo para los vecinos y era muy difícil realizar actividades”, manifestó David Castillo, Presidente de la Junta de Vecinos de la Villa San Gerónimo.

Esta fue una de las dos remozadas sedes vecinales que el Gobierno, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Regional, financió para apoyar las labores comunitarias de los sectores rurales de la comuna elquina.Entrega Sede El Molle 2

El Intendente Claudio Ibáñez valoró el trabajo de los dirigentes para concretar sus proyectos y enfatizó que cada sede permitirá potenciar la convivencia en el sector. “Estamos realizando muchas inversiones como Gobierno, pero ese progreso no es posible sin el apoyo y la gestión que entrega el Municipio y el Alcalde Rafael Vera. Acá en las zonas rurales hay muchas necesidades y nosotros seguiremos respondiendo ante las solicitudes de las personas”, indicó la autoridad regional.

A través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) de SUBDERE, se dispuso de 50 millones de pesos para concretar esta iniciativa, además de otros 50 millones para construir un nuevo recinto en la localidad de El Molle.

Rina Fredes, Presidenta de los vecinos de ese sector manifestó que estamos orgullosos de nuestra sede, porque esperamos mucho tiempo. Antes teníamos una sede al lado, de madera en mal estado y con baños malos”.Entrega Sede El Molle 1

Cada una de estas sedes posee 130 mts2 de superficie y cuenta con amplias oficinas, baños inclusivos y cierres perimetrales. “Por los montos invertidos y la calidad de la infraestructura, estamos hablando de sedes que no tienen nada que envidiar a los espacios de las grandes ciudades”, destacó Claudia Bravo, Jefa Regional de SUBDERE.

En tanto, el Alcalde Rafael Vera manifestó que “para los vecinos hay un antes y un después. Esto demuestra que le respondemos a nuestra gente, que si es posible cambiar, mejorar y darle mejores condiciones de vida para la ruralidad”.

De esta manera se verán beneficiadas más de 500 personas entre ambas localidades rurales. Dos nuevas sedes que en total suman 8 recintos comunitarios que el Gobierno, por medio de SUBDERE, ha entregado a diversas juntas de vecinos en la comuna de Vicuña durante el periodo de la Presidenta Bachelet.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo julio 3, 2016 16:18