Entregan reconocimientos a Cores en San Juan por su aporte a la integración binacional

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo febrero 25, 2014 11:52

Entregan reconocimientos a Cores en San Juan por su aporte a la integración binacional

Distinción  se realiza a días de que una mayoría de los integrantes del Consejo Regional dejen los cargos, los que serán asumidos por los nuevos cores electos mediante la votación directa.

En el marco de un almuerzo de camaradería realizado en la Casa Museo de la Viña Santiago Graffigna de San Juan, los diputados y autoridades del poder Ejecutivo de la Provincia de San  de San Juan hicieron entrega de un  reconocimiento a los    consejeros regionales DE LA Comisión de Dialogo Político, “por su valioso aporte a la integración regional y al Proyecto Binacional Paso de Agua Negra”.

La entrega de distinciones fue encabezada por el vice Gobernador de la Provincia de San Juan, Sergio Uñac, quien tuvo palabras de agradecimientos para los consejeros regionales que integran la Comisión de Dialogo Político muy especialmente para aquellos que dejan sus cargos.

El consejero Washington Altamirano, en su calidad de vicepresidente de la Comisión de Relaciones Internacionales del CORE, agradeció el reconocimiento de los diputados  y de las autoridades sanjuaninas, por las atenciones recibidas, y por la  relación de amistad que se generò entre cores y diputados sanjuaninos, “porque la integración se construye con amistad y con cariño hacia las personas”,  afirmó,  la que hoy se  ve afectada por el  alejamiento del cargo, de varios consejeros.

“La mayoría de los consejeros regionales estamos terminando nuestro periodo y tenemos sentimientos muy encontrados porque no vamos a estar en las próximas reuniones, pero si vamos a estar empujando fuertemente este carro, desde cualquier lado que nos estemos desempeñando, “señaló Altamirano.

Altamirano dijo que el consejero Teodoro Aguirre, quien asume  como presidente de la comisión de Dialogo Político, tiene experiencia en el cargo, porque ha trabajado fuertemente por la integración  y están seguro  que continuara  el trabajo que  han estado haciendo durante muchos años.

Seguidamente los consejeros regionales de Coquimbo, hicieron entrega de presentes a los diputados  de la Provincia de San Juan.

El encuentro fue cerrado con las palabras del vice Gobernador, Sergio Uñac, quien expreso los agradecimiento a ls consejeros y diputados por la confianza reciprocas.

“la historia va decir que tanto de un  lado de la cordillera como del otro, que fue una tarea muy noble la que emprendieron aquellas personas en la que están incluidos ustedes y diputados de San Juan, de este y otros periodos pasado,  que  trabajaron  por un sueño que parecía inalcanzable como lo es la construcción del Túnel de Agua Negra, relación que se construyó sobre la base de la confianza”, afirmó-

Concluida la entrega de distinciones, y presentes, los consejeros regionales   continuaron posteriormente  las actividades en la sede de la Cámara de Diputados de la Provincia, donde se reunieron con el máximo Presidente del Bloque  justicialista, Diputado Julián Domínguez  y los diputados provinciales del bloque  que lidera el Diputado Pablo García Nieto.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo febrero 25, 2014 11:52