Entregan polar institucional a estudiantes de las escuelas municipalizadas de Vicuña

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo julio 28, 2016 15:53

Entregan polar institucional a estudiantes de las escuelas municipalizadas de Vicuña

A través de la Ley SEP se logró nuevamente ir en ayuda de los padres y apoderados de nuestra comuna.

 Como una forma de respaldar la labor educativa de los alumnos, padres y apoderados de la comuna de Vicuña, la institución edilicia local hizo entrega de un polar institucional a todos los estudiantes de las escuelas municipalizadas.IMG_2465

Esta entrega se logró a través de la Ley SEP y recursos municipales por una inversión total de 23 millones de pesos, 16 de estos de la Subvención Escolar Preferencial y 7 de la municipalidad de Vicuña.

El alcalde de Vicuña, Rafael Vera Castillo, enfatizó que desde el primer año de gestión se ha trabajado en el respaldo educacional de los niños, niñas y jóvenes de nuestra comuna, comenzando con mochilas, útiles y buzos. “Esta vez hicimos entrega de este polar que es de mucha utilidad para los estudiantes, pues por un lado pueden abrigarse en estos fríos días y también se identifican con su institución”, sostuvo el jefe edilicio.

La entrega se llevó a cabo en las escuelas del sector rural y urbano de Vicuña y también en el liceo Carlos Roberto Mondaca Cortés. “Agradecemos al alcalde, al DAEM y la municipalidad por este apoyo a nuestros alumnos, es un gesto muy bonito, pues juntos debemos luchar por la educación. Esto es un gran respaldo para los padres y apoderados, que muchas veces no tiene los recursos para invertir en este tipo de cosas”, opinó la directora del Colegio Joaquín Vicuña Larraín, Marta Ruz Pérez.IMG_1653

Luisa Álvarez Ordenes es apoderada de la escuela Lucila Godoy Alcayaga. En la oportunidad se mostró muy contenta de poder recibir este apoyo de la municipalidad. “Estamos felices, están muy bonitos y lo mejor que es para todos, agradecemos al alcalde y a las autoridades que hicieron esto posible”, sostuvo.

En tanto, Catalina Romero Rodríguez, estudiante de la misma escuela, agradeció a nombre de sus compañeros de este polar, “el que está muy abrigado para estos días fríos y también muy bonitos con los colores del colegio, muchas gracias, estamos muy contentos”, dijo en la ocasión.

La entrega de sigue realizando por estos días en los diversos establecimientos educacionales de la comuna, a través del Departamento Municipal de Educación.

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo julio 28, 2016 15:53