Entregan mediagua a familia que perdió la totalidad de su vivienda en incendio

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo diciembre 26, 2012 22:20

Entregan mediagua a familia que perdió la totalidad de su vivienda en incendio

El siniestro ocurrió en vísperas de Navidad en la Villa Marquesa. Se gestionó la ayuda en la Intendencia Regional.

Pese a que fue un “balde de agua fría” para la familia de Claudio Argandoña, quienes perdieron la totalidad de su vivienda en un incendio, la vida la comienzan a ver con mayor optimismo con la llegada de mucha  ayuda y también con la instalación de una mediagua.

Tal como lo relató el padre de familia, la que es compuesta por su esposa y dos hijos, una joven de 15 años y un niño de 10, la tragedia vivida el pasado viernes, cuando la casa ubicada en la Villa Marquesa en el sector poniente de la comuna se quemó por completa, fue un “golpe muy bajo” en vísperas de Navidad.

Sin embargo, reconoce, las cosas comienzan a mejorar, pues por un lado han recibido ayuda de los vecinos, las empresas y concejales; y por otro el alcalde de la comuna ha realizado diversas gestiones para colaborar con la mejoría de su complicada situación.

La máxima autoridad comunal luego de ocurrido el hecho envió inmediatamente personal de la Dirección de Obras para ayudar a remover escombros y también del Departamento Social para estudiar en terreno lo que necesitaba la familia. “Estamos muy agradecidos de él, nos ayudó de forma inmediata y nos consiguió la mediagua que llegó el lunes. El alcalde nos dio una oportunidad y esperanza muy buena de poder regularizar el terreno y contar con la casa propia”, sostuvo.

Tal como lo relató Claudio Argandoña, a penas sucedió el siniestro el alcalde Vera acudió con la ayuda básica de alimentos, ropa de cama y colchonetas. Así también hizo la gestión con el Intendente Mario Burlé para contar con una mediagua a la brevedad posible, la que llegó a comienzos de semana a Villa Marquesa. “Los alcaldes estamos elegidos para trabajar, hicimos lo que había que hacer y el lunes a primera hora ya teníamos la casa pre fabricada. Contentos por eso y por la tremenda solidaridad de la gente de Vicuña. Pero tenemos una tarea con ellos y es ver la forma de regularizar el terreno y poder postular una casa acorde a sus necesidades”, dijo el edil.

Por otro lado, no esta no fue la única tragedia que se vivió el fin de semana en la comuna elquina, pues otra familia vicuñense vivió una experiencia dolorosa y fue la de  Rubén Ogalde, padre de familia del sector de Villaseca que el fin de semana perdió la vida.

Uno de sus hijos, quien tiene el mismo nombre de su padre, agradeció la ayuda de la institución edilicia y del edil. “Fue muy bonito el gesto de él hacia nuestra familia, su cooperación y su comprensión  por el momento doloroso que estamos viviendo. También quiero agradecer a todas las personas que nos apoyaron y estuvieron con nosotros”, resaltó.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo diciembre 26, 2012 22:20