Entregan herramientas para que mujeres de la comuna continúen con sus emprendimientos

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo abril 13, 2015 20:56

Entregan herramientas para que mujeres de la comuna continúen con sus emprendimientos

 A través de la Oficina de la Mujer se están desarrollando talleres de decoraciones de torta en diversos puntos de la comuna.

Si el año 2014 fue el turno de los chocolates, este 2015 serán las tortas el dulce proyecto a través del cual las mujeres de la comuna podrán desarrollar sus habilidades y optar a algún emprendimiento que respalde los ingresos de sus hogares.

Durante este mes comenzó a desarrollarse el Taller de Decoración de Tortas, el cual es dirigido por la chef Renata Torres y recorrerá, tal como el 2014, los diversos puntos de la comuna de Vicuña.

El primero de ellos se llevó a cabo en Diaguitas, en donde las mujeres recibieron la certificación e hicieron su exposición de los productos. Así lo explicó la presidenta de la junta de vecinos, María Soledad Torres, quien agradeció esta oportunidad para la localidad. “Estamos muy contentas, ya que nuestras mujeres necesitan contar con estas herramientas para salir adelante”, sostuvo.

Una visión similar tuvo la vecina Miriam Ramos, quien indicó que estos conocimientos son muy buenos, ya que en sus casas podrán desarrollar este negocio, tal como aconteció con los chocolates. “Estamos muy agradecidas, ahora nuestra meta es sacarle provecho a lo aprendido”, dijo.

Estos talleres están siendo desarrollados por la chef Inacap, Renata Torres, quien incentivó a las participantes a continuar en la senda del emprendimiento con los conocimientos adquiridos. “Este taller va a continuar durante todo el año, hay muchas interesadas, los cupos son limitados, así que es necesario que lo dialoguen con las juntas de vecinos las interesadas”, explicó.

Para el Alcalde de Vicuña Rafael Vera, esta es una gran oportunidad para las diversas localidades de la comuna. “Hemos tratado de llegar a todos lados, es complicado, pero tenemos todo el año para hacerlo, así que hacemos el llamado para los interesados a comunicarse con el Departamento de Organizaciones Comunitarias y solicitar el curso”, indicó.

Quien también estuvo participando en la certificación del taller en Diaguitas, fue el concejal Mario Aros, quien felicitó la gestión municipal de entregar herramientas a las mujeres de la comuna. “Es una muy buena iniciativa, así que debemos felicitar a la municipalidad por estas gestiones. Esto sin duda es un emprendimiento para ellas, así que estamos comprometidos a seguir apoyándolas, por ejemplo con una tercera etapa de cocina chilena o cocina internacional”, indicó.

Este es el primer taller que se desarrolla este 2015, el cual continuará llevándose a cabo en diversos puntos de la comuna, tanto en el sector urbano como rural, con el propósito de entregar herramientas a las mujeres para que puedan realizar un negocio y mejorar los ingresos en sus hogares.

 

 

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo abril 13, 2015 20:56