Entre el 20 de enero y el 22 de febrero se desarrollará el Carnaval Elquino 2016

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo enero 14, 2016 15:54

Entre el 20 de enero y el 22 de febrero se desarrollará el Carnaval Elquino 2016

Para el mes de enero están confirmadas las actuaciones de “Noche de Brujas” y “Quilapayún”.

Este viernes, a las 10:30 horas, se realizará el lanzamiento oficial del Carnaval Elquino 2016, evento veraniego tradicional de Vicuña que se extenderá entre el miércoles 20 de enero y el lunes 22 de febrero, cuando se celebre el aniversario número 195.

El lanzamiento se realizará junto a los medios de comunicación en el Café Rapsodia de La Serena, ubicado en calle Prat #470, el cual estará encabezado por el Alcalde de Vicuña, Rafael Vera, quien dará a conocer parte de la parrilla musical para este carnaval, la que contempla en el mes de enero a “Noche De Brujas” y “Quilapayún”, el miércoles 20 de enero y el viernes 29 de enero respectivamente.

El edil vicuñense hizo la invitación a disfrutar de estos eventos en enero y febrero, además de hacer la invitación a las jóvenes vicuñenses a inscribirse como candidatas a reina de este carnaval. “Una vez más Vicuña tendrá su carnaval con artistas de primer nivel, como ha sido la tónica en los últimos años, dejamos invitadas a toda la comunidad y los turistas a que nos acompañen en estos show gratuitos, los que tendrán lugar n el Estadio Municipal”, sostuvo.

En tanto, frente a la postulación de las candidatas, explicó que las inscripciones están abiertas hasta el lunes 18 de enero. “Invitamos a todas las muchachas que se sientan con ganas a presentarse a este concurso. En esta oportunidad tendremos premio para la ganadora, pero también para la institución que la apadrine, así que la motivación será doble”, detalló.

La actual reina de Vicuña, Pía Rojas, también hizo la invitación para que las jóvenes elquina, de entre 17 y 27 años, se presenten a este certamen. “Quiero invitarlas a participar de esta hermosa experiencia de participar en ser candidatas a reina, no se arrepentirán, es el aniversario de nuestra comuna y hay que celebrarlo”, resaltó la actual soberana.

Las candidatas que queden seleccionadas deberán cumplir con el calendario de actividades de preparación estructurado por la comisión, entre los días martes 19 de enero al lunes 22 de febrero del 2016.

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo enero 14, 2016 15:54