Encuentro busca destacar tejidos artesanales tradicionales del valle de Elqui

Felipe Contreras
Publicado por Felipe Contreras diciembre 12, 2019 11:49

Encuentro busca destacar tejidos artesanales tradicionales del valle de Elqui

En el marco de la campaña Vicuña turismo consciente, se realizará este sábado 14 de diciembre en la plaza Gabriela Mistral de Vicuña, un encuentro de tejidos artesanales que busca destacar tradiciones y elaborar un trabajo colectivo a través de distintas técnicas desde una visión social

 Reunir a turistas y comunidad local en torno al tejido de tradiciones de artesanas y artesanos en el marco del plan Vicuña Turismo Consciente, es uno de los objetivos del encuentro de tejedores que se vivirá este próximo sábado 14 de diciembre, en la plaza Gabriela Mistral de Vicuña. En la oportunidad además se podrá participar de talleres y adquirir distintos productos elaborados a través de tejidos artesanales.

Técnicas como Macramé, Crochet, Palillo,Telar, Bordado, Fieltro en arpillera y tejido en cobre serán parte de las actividades que tendrá este encuentro,  el cual pretende reunir a quienes se dedican a este rubro, como también a turistas que visiten la zona, con el fin de generar un espacio de sociabilización y creación de un tejido comunitario.

“Quiero dejarlos a todos cordialmente invitados para este sábado a partir de las 11:00 de la mañana en la plaza Gabriela Mistral de Vicuña, a un encuentro masivo de tejedores y tejedoras del valle, donde vamos a compartir y ser generosos de nuestro oficio con toda la comunidad, con el fin de tejer juntos en técnicas como macramé, palillo, crochet, telar entre otros. La invitación es para compartir durante todo un día con música en vivo, gastronomía y expositores artesanales todo entorno al tejido social”, expresó Clauda Jéldes, artesana quien dictará el taller sobre fieltro en arpillera.

La jornada comenzará en la mañana de este sábado 14 de diciembre y considera muestras de gastronomía local, música en vivo, talleres de yoga y técnicas de tejidos, además de la confección de un tejido comunitario, acompañado de una mateada colectiva. “Los instamos a participar de este tejido colectivo con visión social, la idea es que cada asistente lleve su mate y comparta sus experiencias con el resto, con el fin de potenciar el desarrollo de la campaña Vicuña turismo consciente”, sostuvo Alejandro Miranda, subgerente de la Corporación Municipal de turismo de Vicuña, entidad organizada de la actividad, en conjunto con la red de artesanos de la comuna.

Felipe Contreras
Publicado por Felipe Contreras diciembre 12, 2019 11:49