En Workshop de energía se analizará el panorama del mercado energético actual en la zona

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo octubre 1, 2013 15:04

En Workshop de energía se analizará el panorama del mercado energético actual en la zona

En el evento pueden participar empresarios, estudiantes, actores relevantes del sector energético, académicos, representantes del sector público.

 El encuentro es organizado por la Corporación Regional de Desarrollo Productivo en el marco de la primera muestra de proveedores de la minería, energía y servicios de la Región de Coquimbo Provexpo 2013.

 A partir de las 9:00 horas en Enjoy Coquimbo, el próximo miércoles 02 de octubre, están convocados los principales representantes del sector energético regional y nacional, donde actores públicos, privados, y empresas de toda la región realizarán un análisis profundo  respecto al mercado energético actual y futuro, de acuerdo a las visiones de actores relevantes del sector.

 En el encuentro denominado “Análisis y Reflexión sobre el Panorama Actual y Proyecciones del mercado Energético en Chile”, pueden participar empresarios, estudiantes, actores relevantes del sector energético, académicos, representantes del sector público. Participan además, destacados expositores nacionales representantes del sector de generadoras y de subtransmisión eléctrica, además de expertos en temas de judicialización de proyectos energéticos y análisis del mercado energético bajo la mirada de la demanda de energía.

 En el encuentro se van a abordar problemáticas como solicitudes de conexión a la red de proyectos de energía y problemas de reserva de capacidad, judicialización de proyectos energéticos, barreras a la entrada de nuevos generadores, volatilidad de precios de energía en el mercado spot, oferta de energía que no suple eficientemente la demanda, los altos costos de energía comparada con el resto de los países latinoamericanos.

 Cabe señalar que este Workshop de energía lo organiza la Corporación Regional de Desarrollo Productivo en el marco de su Eje de Energía. De acuerdo a Mariel Alvarez, ejecutiva de la Corporación encargada de este eje “actualmente estamos organizando un próximo encuentro con las comunidades agrícolas de las tres provincias, además estamos ejecutando un proyecto del Fondo de Innovación para la Competitividad a fin de sentar las bases para una visión regional que nos permita tener una panorama completo de la realidad actual referente a dónde queremos ir como región en el desarrollo del mercado energético.

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo octubre 1, 2013 15:04