En Villaseca comenzaron los actos y desfiles de Fiestas Patrias en la comuna de Vicuña

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo septiembre 12, 2016 13:22

En Villaseca comenzaron los actos y desfiles de Fiestas Patrias en la comuna de Vicuña

La nación de Chile celebrará 206 años desde la primera Junta Nacional de Gobierno este 18 de septiembre y en la ciudad de Vicuña será el tradicional Te Deum, acto y desfile central, actividades que volverán a realizarse en la remozada plaza Gabriela Mistral de Vicuña.

Con un acto en el que participó activamente la comunidad con bailes típicos y el tradicional desfile de las diversas organizaciones sociales, se dio inicio en Villaseca a las celebraciones de Fiestas Patrias el pasado sábado 10 de septiembre.img_5718

En la ocasión estuvieron presentes el alcalde de la comuna de Vicuña Rafael Vera y los concejales Mario Aros, Washington Ramos, Simón Alquinta y Miriam Rojas, el Consejero Regional Eduardo Alcayaga, además de representantes de las PDI y Carabineros, miembros de la comunidad y candidatos a concejales de la comuna.

 José Salgado presidente de la junta de vecinos N° 11 de Villaseca señaló que este acto y desfile es toda una tradición en su pueblo. “Creo que para nosotros esto es importante, porque nuestros vecinos y de alrededores vienen a disfrutar algo que es realmente importante, puesto que el 18 es importante para todos nosotros los chilenos” manifestó Salgado.

En la ocasión participó la Banda Bernardo O ‘Higgins de Peralillo, el jardín infantil de la localidad, Espejitos de Sol, las agrupaciones folclóricas Tierra Elquina y la municipal Gilberto Díaz, niños que practican deporte de mountainbike, el club del adulto mayor y personal de la junta de vecinos, además de Bomberos de Paihuano.

El alcalde de Vicuña Rafael Vera destacó a Villaseca como una de las localidades que se ha caracterizado por realizar hermosas celebraciones en Fiestas Patrias, agradeciendo el espacio brindado también. “La verdad es que este desfile es maravilloso, porque convoca a los vecinos de Villaseca, los hace sentir orgullosos, pero no solo los habitantes de esta localidad, sino a todos nosotros y venimos con mucho gusto a apoyar a la junta de vecinos en un nuevo mes patrio, creo que esto es parte de lo que tenemos que hacer, sentirnos orgullosos de lo que somos” dijo el edil.img_5810

Yerka Fábregas vivió en Villaseca, actualmente vive su hijo en la localidad por lo que asistió al acto y posterior desfile, considerándolo como una gran instancia social y de reunión. “He encontrado mucha gente, todo bonito, espectacular, no hay palabras para explicar, que la tradición siga porque se estaba perdiendo, tanto los huasos como la cueca como algo tradicional más en este mes y con un buen desfile como broche de oro” dijo la vecina.

En tanto y como es costumbre, este domingo 18 de septiembre a partir de las 10:00 horas comenzarán las celebraciones oficiales en el contexto del aniversario 206 de la Independencia de Chile, lo cual es organizado por la Municipalidad de Vicuña y el Departamento de Educación.

Es así como todo comenzará a las 10:00 horas con el Te Deum en la iglesia Inmaculada Concepción; a las 11:00 horas se tiene programado el acto oficial en el escenario de la plaza Gabriela Mistral, para culminar alrededor de las 12:00 horas con el desfile en el frontis del municipio, tradición que se vuelve a realizar en su lugar habitual, luego del mejoramiento de la misma.

Cabe destacar que en la semana tendrán lugar los desfiles del Colegio Antonio Varas y Leonardo Da Vinci, además del tradicional acto y desfile de la localidad de Andacollito el 19 de septiembre.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo septiembre 12, 2016 13:22