En Vicuña trabajan en el mejoramiento de la educación con asesoría de la ULS

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo octubre 11, 2013 14:48

En Vicuña trabajan en el mejoramiento de la educación con asesoría de la ULS

Estudiantes y académicos trabajaron con estudiantes, profesores y apoderados de la escuela Lucila Godoy Alcayaga y el colegio Joaquín Vicuña Larraín.

Con el propósito de trabajar en el mejoramiento de la educación de las escuelas de la comuna, la carrera de Educación Diferencial de la Universidad de La Serena, se encuentra realizando diversas asesorías en los establecimientos municipalizados de Vicuña.CEPT Comunicaciones

Según el académico a cargo, el profesor de la ULS,  Carlos Ramos, estos talleres se llevan a cabo a través del plan de vinculación con el medio que posee la casa de estudios. “Son capacitaciones que llevamos a cabo con nuestros estudiantes de cuarto y quinto de la carrera, para que sepan y conozcan el rubro en el cual se van a desempeñar”, explicó.

El profesional dijo además que es importante que sepan de la realidad del sistema escolar y den a conocer todo lo aprendido en las aulas de clases. “Además trabajamos con los profesores y los apoderados, ocasión en la cual estuvo presente una psicóloga para las consultas”, dijo.

Esta capacitación se ha llevado a cabo en el colegio Joaquín Vicuña Larraín y la escuela Lucila Godoy Alcayaga. El director de este último establecimiento, Gustavo Munizaga, agradeció el apoyo de la Universidad de La Serena y explicó que los estudiantes universitarios  realizaron una clase junto a los alumnos, mientras profesores y apoderados se capacitaron con el académico y la sicóloga. “Estamos muy contentos, nosotros queremos mejorar en todos los ámbitos y esa es la idea de estos talleres. Lo importante es que también se hayan involucrado los apoderados, que es la gran falencia que tenemos, muchas veces, en los establecimientos públicos”, sostuvo.

En la oportunidad se adelantó que durante este último semestre se realizará junto al académico Carlos Ramos, una actividad denominada “Clase Expositiva”, a la cual podrán acceder la comunidad en general  y saber cómo se trabaja al interior de una aula de clases.

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo octubre 11, 2013 14:48