En Vicuña se vivió el 2do “Carnaval Arte por la Vida” que crea conciencia sobre el cáncer infantil

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz octubre 16, 2018 16:33

En Vicuña se vivió el 2do “Carnaval Arte por la Vida” que crea conciencia sobre el cáncer infantil

La actividad benéfica partió cerca de las 14 horas en el escenario central de la plaza Gabriela Mistral.

Con la noticia de que la región de Coquimbo tendrá para el año 2023 un centro de atención oncológica se vivió el 2do “Carnaval Arte por la Vida” organizado por la agrupación de padres de niños oncológicos de la Región que contó con el apoyo del municipio de Vicuña además de 15 artistas locales y regionales que se unieron a la causa.

Fueron cerca de 6 horas en las que la plaza Gabriela Mistral de Vicuña se llenó de alegría con la presentación de diversos números artísticos, los cuales quisieron hacerse parte de un evento que busca crear conciencia sobre lo que es y significa el cáncer en la edad temprana, como lo explicó Eduardo Bolados, coordinador de la agrupación. “Estamos logrando el objetivo, la gente ha colaborado, apoyado así que estamos contentos, nuestra idea principal era agradecer a la comuna porque nosotros podemos decir que conseguimos el objetivo, se construirá el centro de atención oncológico y por ello agradezco a todos quienes nos han ayudado a sacar este sueño adelante”.

Dentro de los artistas que se presentaron en el escenario se encontraba toda la cumbia y pachanga de “Caleta cumbia”, “Eterno cielo azul” y Caroline Godoy, además del romanticismo de la canta autora Catalina Godoy y el hip hop de Firemanes y Rubén Rivera, más conocido como “Mc Ale”, quien se refirió a la iniciativa, “Para mí es maravillosa esta instancia, por ello desde el momento en que me invitaron dije altiro que si porque esto es lo que necesitamos como sociedad, el ser empático y por ello  yo dije aquí estoy”.

Cerca de las 17 horas un pasacalle recorrió las calles céntricas de Vicuña, el cual estuvo a cargo de las agrupaciones Uma Huaira, Afro Elqui Candela, Dan Ilu y Tambores de Elqui, el cual está compuesto por estudiantes de los colegios municipales de la comuna, quienes además entregaron víveres para a agrupación oncológica. “Muy orgulloso ya que nuevamente las escuelas municipales se hicieron presentes, por ello agradezco a los padres, al departamento de educación por gestionarnos las movilizaciones, al alcalde por darnos los permisos y por ello aquí quisimos reunir alimentos para los niños oncológicos de parte de nuestros niños de la batucada”, detalló Alonso Encalada, profesor de la batucada elquina.

Para que el encuentro se llevara a cabo el municipio cumplió un rol fundamental y es por ello que el alcalde Rafael Vera reafirmó su compromiso con este tipo de eventos. “Los padres de niños oncológicos, que fueron los que organizaron esto, hoy están felices y nosotros estamos orgullosos de haber apoyado con al menos un granito de arena el sueño de un centro oncológico. Esto no para, la sensibilización ante un tema como el cáncer tiene que ser una preocupación constante y por ello seguiremos trabajando con esta agrupación”.

El centro oncológico que se espera para unos años más, atenderá al 90% de los casos de los niños que padecen la enfermedad, quedando anexado a un costado del nuevo recinto hospitalario de la ciudad de La Serena.

 

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz octubre 16, 2018 16:33