En Vicuña se vive exitosa muestra nacional de Folclor y campeonato de cueca apoyado por el CORE

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo octubre 16, 2015 12:05

En Vicuña se vive exitosa muestra nacional de Folclor y campeonato de cueca apoyado por el CORE

Los consejeros Raúl Godoy y Gloria Torres estuvieron presentes en la ceremonia para entregar medallas y premios a los competidores provenientes de diversos lugares de la región.

Los días sábado 11 y domingo 12 de octubre, en la Medialuna Osciel Pinto Arredondo, en Vicuña, se desarrolló la Muestra Nacional de Folclore y el Campeonato Regional de Cueca y Danzas Folclóricas 2015.

El evento fue organizado por el Club de Huasos y Rama Folclórica Chelo Pinto, de la misma ciudad y recibió el financiamiento a través del Fondo de Cultura 2015 del Gobierno Regional de Coquimbo.

El consejero regional por Elqui Raúl Godoy, quien integra la comisión de educación y cultura, valoró la gran organización de este evento, “se notó una preparación a muy alto nivel y lo bueno es destacar también que participó gente de Tongoy, de La Higuera, de La Cantera de Coquimbo, de La Serena y también de Vicuña, además de importantes visitas como los campeones de cueca, es decir que desde el CORE se apoyó una gran muestra cultural para la comunidad”.

Preservar, potenciar y difundir la cueca en todas sus manifestaciones, como la cueca huasa, la cueca chora, la cueca brava y coreografías  folclóricas, son los principales objetivos de este proyecto que apoyó el Consejo Regional por un monto que supera los $7 millones de pesos.

Una muestra atractiva que también agradeció la consejera Gloria Torres, “estamos muy orgullosos de apoyar esta iniciativa, absolutamente gratuita, lo bueno es que se cumplió con las expectativas y la gente reconoció el apoyo que realizamos desde el Gobierno Regional”.

En este evento amenizaron la fiesta los conjuntos “A los Cuatro Vientos” y “Pandero Eracha”. Además hubo artistas invitados, como algunos campeones regionales y nacionales de cueca.

El jurado lo integró René Poblete y Pamela Bustos, del Ballet Folclórico Alma Cuequera de Curicó; Patricio Ríos  y Mirna Véliz, de la Agrupación  Folclórica Margot Loyola de Coquimbo.

Además hubo venta de comida criolla, como empanadas, fierritos y churrascas.

IMG_1568 IMG_1535

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo octubre 16, 2015 12:05