En Vicuña se inicia ciclo de seminario sobre aspectos legales relacionados con la agricultura

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo julio 16, 2015 15:46

En Vicuña se inicia ciclo de seminario sobre aspectos legales relacionados con la agricultura

Reforma Tributaria, Ley de Quiebra y legislación relacionada con los derechos de agua son los temas que se tratarán en Seminarios programados para las próximas semanas.

La Sociedad Agrícola del Norte, a través del Nodo de Reconversión Agrícola, cofinanciado por CORFO con intermedio de Codesser, efectuará una serie de seminarios provinciales referidos a los aspectos legales relacionados con el agro y que son contingentes a la actual situación de sequía que afecta a la región.

“Nuestro objetivo es entregar información clave para que los productores sepan como enfrentar la difícil situación actual en la que muchos están endeudados y haciendo manejo agronómico para seguir siendo productivos. Es importante que los agricultores conozcan la Reforma Tributaria, el cambio de Ley de Quiebra a Ley de Insolvencia y Reemprendimiento, así como información relevante respecto a los derechos de agua como inscripción, regularización y la utilidad de esos procesos”, destaca Daniela Norambuena, Secretaria Ejecutiva de SAN.

Las exposiciones que se presentarán son: “Desafíos de la Insolvencia: De la antigua ley de Quiebra a la nueva ley Concursal”, “La Reforma Tributaria: Nuevo escenario para los contribuyentes” y “Los derechos de aguas en el actual marco normativo”.

En Vicuña se iniciará el ciclo de Seminarios y la actividad se efectuará en la Casa de la Cultura, el próximo 21 de julio entre las 09:30 y 13:00 hrs.

En Ovalle, la invitación es para el 24 de julio en el Salón Auditórium de la Municipalidad de Ovalle a partir de las 09:30 hrs.

En tanto, los agricultores de Choapa podrán asistir a este Seminario el 28 de julio en el Salón de la Junta de Vigilancia del Río Choapa desde las 09:30 hrs.

Nodo de Reconversión

El nodo que ejecuta la Sociedad Agrícola del Norte y que financia CORFO, es un instrumento cuyo objetivo es que los productores frutícolas y de vides identifiquen los problemas de sus sistemas productivos en los nuevos escenarios que enfrenta el sector agrícola, motivándolos a resolverlos mediante reconversión, innovación y con la información adecuada.

 

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo julio 16, 2015 15:46