En Vicuña se desarrollará la primera intervención social gratuita del centro de estudios IP Chile

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz noviembre 14, 2017 09:56

En Vicuña se desarrollará la primera intervención social gratuita del centro de estudios IP Chile

Tras un convenio entre el municipio y el instituto profesional se logró concretar la actividad.

 14 carreras de la casa de estudios IP Chile de La Serena llegarán hasta Vicuña este martes 14 de noviembre para ofrecer servicios gratuitos a la comunidad en sus diversas especialidades como fonoaudiología, informática, psicopedagogía, nutrición, entre otras. La actividad se realizará en la plaza Gabriela Mistral a partir de las 10:00 de la mañana y será llevada también a los establecimientos Carlos Roberto Mondaca Cortés y Lucila Godoy Alcayaga.

Esto se realiza luego de la reafirmación del acuerdo producido entre el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, y el vicerrector del Instituto Profesional de Chile, Rodrigo Rivera, a mediados de septiembre de este año.

En la ocasión se fijaron fechas tentativas para concretar la visita de estudiantes y profesores a la comuna elquina, lo que se realizará hoy según lo sostuvo la Directora de la Dirección de Desarrollo Comunitario, Claudia Ahumada. “Esta es la primera experiencia de IP Chile y nos eligió a nosotros como comuna para desarrollarla, donde las diferentes carreras del IP Chile entre ellas, mecánica automotriz, párvulos, trabajo social, kinesiología, entre otras vendrán con sus profesores y alumnos para realizar actividades con la comunidad por lo que se está invitando a toda la gente para que pueda acercarse de forma totalmente gratuita”.

Este trabajo estará orientado tanto a público general como a uno en particular, como será el caso de los establecimientos educativos, agrónomos y también quienes pertenecen al rubro automotriz, a quienes se les ayudará en cualquier duda que presenten como lo destacó Ahumada. “Se va a trabajar con los taxistas de la plaza por ejemplo para enseñarles el tema de una adecuada mantención de los vehículos de locomoción colectiva y se van a hacer actividades paralelas en el liceo, en el colegio Lucila Godoy y en la Casa de la Cultura, un poco para que los estudiantes puedan poner en práctica la teoría, lo que coordinamos con recursos municipales y también con recursos del IP para que se pueda realizar esta actividad”

Los stand de las diversas carreras estarán en la plaza Gabriela Mistral y se invita a todos quieren participar de esta actividad que lo hagan, ya que será de forma totalmente gratuita.

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz noviembre 14, 2017 09:56