En Vicuña se comienza a vivir la II Feria del Libro con 20 casas editoriales

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo julio 7, 2017 19:07

El evento es organizado por la Corporación Municipal de Cultura y financiado por el CNCA Región de Coquimbo.

Entre este viernes 07 de julio y el sábado 15 de este mes, se realizará en la comuna elquina la II feria del Libro de Vicuña, evento que convocará a 20 casas editoriales y a escritores locales, regionales y también del ámbito nacional.

El evento, que  es organizado por la Corporación Municipal de Cultura y financiado por el Consejo de la Cultura y las Artes de la Región de Coquimbo, busca nuevamente instalar y abrir un espacio para proyectar en el tiempo este evento literario, permitiendo facilitar el acceso de la literatura de todos los habitantes de la comuna de Vicuña.

Esta  Feria del Libro se realizará en la plaza Gabriela Mistral, por lo que se verá fuertemente potenciada en el contexto de la restauración de la ruta de obras de arte dedicadas a la figura de Mistral, en este recién remodelado espacio urbano

El alcalde de Vicuña, Rafael Vera, quien también es presidente de la Corporación Municipal de Cultura sostuvo que “estamos muy contentos de poder decirle que este viernes comenzamos a vivir nuestra II Feria del Libro Gabriela Mistral de Vicuña. Fueron alrededor de 25 años que  no se llevaba a cabo una iniciativa así, en la ciudad que vio nacer a la mujer más sensible y brillante de la poesía y prosa latinoamericana. Hemos hecho las gestiones, los esfuerzos y conseguido los recursos para que nuevamente esto sea una realidad”, sostuvo.

La propuesta cultural de invierno tendrá alrededor de 20 casas editoriales, entre ellas Limar Sandel, Los Libros Más Pequeños del Mundo, Libros Mímesis, Canepa Libros, Eprom Libros, Distribuidora Géminis, B&V Libros, Más Libros, Lom Ediciones, Play Book Libros Ltda, Mundo Pedagógico, Editorial Cafuné, SEVA Servicio Editorial de los Vaisnavas.

La idea es que esta feria sea aprovechada por el público, considerando que se realizará en las vacaciones de invierno, convocando a escritores, locales, regionales y nacionales .

Además contará con actividades que se desarrollaran diariamente en un programa que incluye: Coloquios literarios, lanzamientos de libros, actividades artísticas, teatro, cine, folclore, música, exposiciones, talleres, títeres y visitas de connotados escritores nacionales, regionales y locales. También destacan en esta propuesta un espacio y programación dedicado especialmente para los niños, con actividades de fomento lector.

Así lo anticipó el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, dejando la invitación hecha a la comunidad y los turistas. “Dejamos la invitación hecha a toda la comunidad y los turistas que nos visitan a que se hagan parte de estas actividades, ya que no sólo tendremos literatura en la feria, sino que también actividades para los niños en las mañanas, todos los días habrá un escritor y cerraremos con espectáculos musicales”, especificó.

Por su parte, la Directora Regional del Consejo de la Cultura y las Artes, Daniela Serani, afirmó que “la Municipalidad de Vicuña se adjudicó el fondo del libro, hecho que es muy importante porque nos permite a nosotros como Consejo, poder potenciar el fomento a la lectura en comunas que no son capitales regionales y que tienen un menor acceso al fomento lector, una de nuestras áreas prioritarias ya que forma parte del programa de gobierno, Plan Nacional de Lectura”.

Entre los escritores nacionales que estarán presentes se encuentran Francisco Ortega, Pía Barros Bravo, Paula Miranda Herrera, Héctor Véliz Meza, Gabriel Salazar Vergara, Raúl Zurita y Jaime Quezada.

La inauguración será a las 18:00 horas en la plaza Gabriela Mistral de Vicuña.

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo julio 7, 2017 19:07