En Vicuña entregan nueva Villa San Rafael de La Viñita

Cristian Herrera Peña
Publicado por Cristian Herrera Peña septiembre 5, 2018 10:45

En Vicuña entregan nueva Villa San Rafael de La Viñita

158 nuevas familias recibieron las llaves de su casa propia. El comité comenzó a trabajar con el municipio hace cerca de seis años y a través de la oficina de la vivienda lograron conseguir sus subsidios y obtener sus viviendas.

Fueron varios meses en que 158 familias del sector de la Viñita en Vicuña veían como, por retrasos en las obras, falta de los empalmes eléctricos o un problema con un canal de regadío cercano, a pesar de tener sus viviendas listas no podían habitarlas.

Esa espera terminó con la inauguración por parte de las autoridades del nuevo conjunto habitacional, Villa San Rafael. El comité comenzó a trabajar con el municipio hace cerca de seis años y a través de la oficina de la vivienda lograron conseguir sus subsidios y obtener sus viviendas.

Flora Ángel Araya vivía en casa de su abuela, junto a su marido y sus tres hijos. En dos habitaciones dormían siete personas. Por eso esta entrega para ella es su cambio radical en su vida, “queremos cambiarnos rápidamente, tendremos nuestro espacio propio y ya no tendremos que molestar a nadie”, señaló.

Carol Díaz, arrendó por 16 años y al recibir sus llaves manifestó que “ahora puedo decir que tengo mi casa y comienzo a escribir mi nueva historia familiar. Feliz porque la pasé mal cuando no tenía mi casa y ahora nadie nos va a correr”.

La Villa San Rafael se encuentra ubicada en el sector de La Viñita en la comuna de Vicuña, cuenta con áreas verdes, zonas de esparcimiento, sede comunitaria, calles pavimentadas y viviendas de 42 metros cuadrados con la posibilidad de ser ampliadas hasta 55 metros cuadrados.

Para la intendenta Lucía Pinto, fue una inauguración especial, “el entregar las llaves de la casa propia es de las ceremonias más importantes en que uno como autoridad puede participar y hacerlo en la comuna de Vicuña, mi comuna, me llena de alegría y de compromiso para cumplir el mandato del presidente Piñera para trabajar en disminuir el déficit habitacional de la comuna”.

Por su parte el seremi de Vivienda y Urbanismo de la región, Hernán Pizarro, manifestó que “es muy importante para nosotros estar entregando las llaves de la casa propia, justo antes de una fiesta como el 18 que podrán disfrutar en familia. Esta en el corazón del gobierno del presidente Piñera de hacer más viviendas y de mejor calidad. Tenemos que disminuir el déficit para eso vamos a trabajar muy duro”.

La Villa San Rafael es el primer conjunto habitacional entregado en los últimos cinco años, fue postulado por la oficina de vivienda del municipio de Vicuña, el alcalde Rafael Vera destacó este hecho como histórico. “Nos tocó estar desde el principio con este comité y fueron años donde juntos fuimos materializando este sueño. Además como municipio agregamos demarcación y la primera ciclovía urbana. Estamos felices por las familias de la Villa San Rafael y trabajando con todo para que más familias de la comuna también puedan disfrutar de la alegría de la casa propia”.

Las buenas noticias para quienes esperan tener su casa propia en la comuna de Vicuña continuarán en las próximas semanas, cuando se comience a construir el sueño de 60 nuevas familias del sector de Gualliguaica.

 

Cristian Herrera Peña
Publicado por Cristian Herrera Peña septiembre 5, 2018 10:45